Gaido presentó el primer proyecto de ordenanza para la ejecución de 3.000 lotes con servicios

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó este jueves en el Concejo Deliberante el primer proyecto de ordenanza que posibilitará la ejecución y planificación de 3.000 nuevos lotes con servicios.

Locales 27/05/2022
Gaido

Continuando con uno de los ejes más importantes de la Municipalidad de brindar soluciones habitacionales a las familias neuquinas, y en el marco de la Ley de la ampliación del ejido de la capital neuquina, el intendente Mariano Gaido presentó este jueves en el Concejo Deliberante el primer proyecto de ordenanza que posibilitará la ejecución y planificación de 3.000 nuevos lotes con servicios.

Esta nueva ciudad y propuesta urbanística integral que limita al norte con el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza dispone de 300 hectáreas donde se desarrollarán, además de lotes con servicios, espacios verdes, escuelas, hospitales y zonas comerciales.

“Para nosotros es un compromiso que habíamos asumido y que hoy es palabra cumplida”, destacó Gaido al mismo tiempo que sostuvo que “a partir de la nueva Ley que se aprobó que es la de la ampliación del ejido, nos comprometimos al desarrollo de una nueva ciudad y hoy ya se está desarrollando a partir de la presentación de esta ordenanza adjudicando estas hectáreas”.

“Estoy convencido que los concejales y concejalas van a acompañarnos con unanimidad porque es el desarrollo urbanístico planificado de Neuquén: es una ciudad que mira el futuro”, expresó. En esta línea, recordó que “hace muy pocos días inauguramos un barrio de 1000 lotes con servicios, dándole la oportunidad a vecinos y vecinas que han demostrado acompañarnos con el pago”.

“La ciudad tiene que crecer de la mano del desarrollo urbanístico planificado que es el loteo con servicios y esto es una muestra”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, resaltó que “esto nos va a permitir poner en valor las instituciones con las que firmamos convenios; poner en valor a tantos jóvenes neuquinos que tienen la necesidad, la oportunidad y el derecho de tener su lote con servicio; y poner en valor todo el esfuerzo que estamos haciendo desde la Municipalidad a partir de un superávit, de una administración transparente y que cuida los recursos de los vecinos y vecinas”.

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, por su parte, señaló que “vendría a ser el nuevo corazón de la ciudad donde se va a dar respuesta a buena parte de la demanda habitacional que tenemos. Hay muchos jóvenes que se han inscrito al IMUH, y en este primer paso vamos a dar cuenta de nuevos barrios, nuevos sectores urbanizados”.

Explicó, por otro lado, que luego de la aprobación empiezan una serie de pasos que “consisten básicamente en el desarrollo de los loteos, del Parque Industrial, grandes inversiones de sectores privados y el traslado del Complejo Ambiental Neuquén (CAN) que tiene asignado un nuevo sector. En cada una de estas etapas que vamos dando mandamos al Concejo una identificación de las zonas donde se van a ejecutar las actividades que va a tener el nuevo ejido de la ciudad de Neuquén”.

En relación a los servicios básicos en el sector, Contardi detalló que ya fueron realizados los proyectos, “ya estamos trabajando en las licitaciones, hace 20 días se hizo el lanzamiento del agua. Los proyectos prioritarios: luz y agua se hicieron antes que los proyectos de ordenanza”.

“Quedó demostrado en los hechos, no solamente en las normas y propuestas, que en Neuquén capital se están desarrollando barrios, que el municipio está muy activo con los loteos con servicios”, sentenció y aseguró que la ejecución del proyecto integral urbanístico “va a ser lo más rápido posible y en los próximos meses el jefe comunal va a ir anunciando cada uno de los pasos”.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, manifestó que el proyecto de ordenanza se incorporará a mesa de entrada y la semana próxima tomará estado parlamentario.

“Luego se trabajará en la comisión de Obras y los promotores serán los concejales de esa comisión como Claudio Domínguez, Atilio Sguazinni y Jorge Rey. Sin dudas vamos a lograr un despacho con acompañamiento y aún más en el recinto ya que es un beneficio para la ciudadanía de Neuquén”, cerró Argumero.

Te puede interesar
Lo más visto