Fiscalía solicitó penas para dos personas en caso de homicidio en la ciudad de Neuquén

La fiscal Eugenia Titanti solicitó 13 años de prisión efectiva para Carina Ayelén Antiñir, y 13 años y 6 meses para para Franco Exequiel Puentes. Ambos fueron declarados responsables por el homicidio de Domingo Antonio Martínez Pichún. 

Regionales 01/06/2022
Titanti - Micciulo

En una audiencia de determinación de la pena realizada este martes, la fiscal del caso Eugenia Titanti junto al asistente letrado Bruno Miciullo solicitaron 13 años de prisión efectiva para Carina Ayelén Antiñir, y 13 años y 6 meses para para Franco Exequiel Puentes. Ambos fueron declarados responsables por el homicidio de Domingo Antonio Martínez Pichún. 

El 22 de marzo pasado, ambos acusados fueron declarados responsables por  el hecho ocurrido el 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las 17, en la ciudad de Neuquén. La víctima, un hombre de 97 años, había llegado a su casa y fue sorprendido por Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil, una mochila y escaparon. Días después de ser hospitalizado, Domingo Antonio Martínez Pichún falleció producto de los golpes.

Durante el alegato del juicio de cesura, la fiscal solicitó 13 años de prisión para el caso de Antiñir y en el caso de Puentes pidió una condena de 13 años y 6 meses. 

En ese contexto la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que para solicitar la pena debe valorarse como atenuantes, en el caso de la mujer la condición personal en cuanto a su vulnerabilidad y que no contó con una contención primaria. Pero resaltó que “la historia de vida de la imputada no guarda relación con quien resultó víctima”. En el caso del imputado indicó que en base a los testimonios, quedó demostrado que tenía una contención familiar, un trabajo informal y estudios. Y en el caso de ambos valoró la falta de antecedentes condenatorios. 

Como circunstancias neutras indicó la edad de los acusados.

Y como agravantes la fiscalía tuvo en cuenta la falta de motivación que ambos imputados tuvieron al momento del hecho “Se valieron de una víctima sumamente vulnerable, desprevenida e indefensa”, aseguró Titanti. También se valoró el daño colateral provocado al entorno de la víctima, con quien tenía un estrecho vínculo, así como también la naturaleza de la acción. Destacó que fueron dos personas y que existió una premeditación para cometer el hecho. 

El abogado querellante, quien intervino en representación de los familiares de la víctima solicitó una pena de 13 años y 6 meses en el caso de Antiñir y 14 años para puentes. 

El tribunal colegiado encargado de determinar la pena de ambos imputado, pasó a deliberar y hoy dará a conocer el veredicto.

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto