Precaución por lluvias en el Alto Valle

La AIC informó que el pasaje de un sistema frontal que ingresa desde el Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana y valles de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y sur de Mendoza.

Regionales 03/06/2022
Tormentas

La AIC informó ingreso de aire frío y húmedo en el Norte de la Patagonia, probables lluvias y nevadas en Cordillera, áreas de meseta del centro norte de la Provincia de Neuquén y Región Sur rionegrina. En Valles Meseta y costa períodos inestables con probables lluvias dispersas.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias municipal 109 o 911

Se recomienda:

 Si está en su casa

 -Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
- Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo. 

Si está en el exterior:

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
 AIC Alto Valle Lluvias

Te puede interesar
issn

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Regionales 28/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto