Se puso en marcha la escuela secundaria en Aguada San Roque

Es la tercera situada en contexto de ruralidad que se inaugura en dos días y la tercera de cuatro secundarias que fueron anunciadas como anexos del CPEM Nº 98.

Regionales 05/06/2022
Escuela Aguada San Roque

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y la Presidenta del CPE, Ruth Flutsch, junto con el presidente comunal de Aguada San Roque, Claudio Moyano, acompañaron a estudiantes, familias, directivos, docentes y auxiliares de la nueva escuela secundaria situada en contexto de ruralidad.

Se trata del tercer anexo de los cuatro que contempla el CPEM Nº 98, donde 20 estudiantes de Aguada San Roque y Los Chihuidos comienzan el nivel medio en la sede local, un espacio de la Comisión Vecinal que fue acondicionado para su uso.

El titular de la cartera educativa hizo foco en las oportunidades dentro del corredor petrolero de la provincia y dijo que “el crecimiento muchas veces trae aparejado asimetrías, nosotros estamos hoy parados en el corredor petrolero que nace en Neuquén capital, que pasa por Centenario, Vista Alegre, Añelo y Rincón de los Sauces y ese corredor también tiene que incluir a Aguada San Roque, Los Chihuidos y Octavio Pico porque aquí viven neuquinos y neuquinas que tiene que tener las mismas oportunidades, por eso quiero destacar la presencia de la empresa Total y el trabajo en equipo de los sectores público y privado”.

“Quiero agradecer a los vecinos de Aguada San Roque, un pueblo que hace patria y que necesita del acompañamiento del Estado y del privado para sumar oportunidades. Como funcionarios es nuestro deber recorrer y encontrarnos con la gente, hoy inaugurar la escuela secundaria en la localidad es un acto de estricta justicia social, como lo fue en Huncal y Los Catutos y será en Octavio Pico en unos días más”, enfatizó.

Llancafilo expresó que “federalizar desarrollo significa tomar decisiones, con una línea clara y concreta del gobernador Omar Gutiérrez a la que hoy con Ruth damos continuidad».

Por su parte, la presidenta del CPE destacó que “lo que estamos viviendo en estos días es trascendental, el sistema educativo está celebrando este hecho que comenzó ayer y que generan estas posibilidades, que significan acompañar al intendente que gestionó para lograr este secundario y fundamentalmente acompañar en sus proyectos a los protagonistas que son los estudiantes”, y agregó: “estamos ponderando la ruralidad para garantizar los derechos y oportunidades que deben tener nuestros hijos en la zona urbana y también aquí, en la ruralidad. Este logro es de cada uno de ustedes”.

En tanto, el presidente comunal Claudio Moyano, emocionado dijo: “estos primeros alumnos se tienen que sentir orgullosos, porque van a ser parte de la historia. Antes nuestros chicos se tenían que ir a Añelo para seguir sus estudios, luego lo hacían de manera diaria con el transporte y aun así era difícil. Que nuestros chicos puedan ir desde sus casas al anexo es una satisfacción enorme. Es un hecho muy importante para nuestra comunidad y también para los chicos de Los Chihuidos. Le agradezco al gobernador Omar Gutiérrez por estar presente en el interior, él se comprometió con este anexo y cumplió”.

La puesta en marcha de la escuela secundaria culminó con la entrega de notebooks a los 20 estudiantes, dentro del programa Ciudadanía Digital del Ministerio de Gobierno y Educación.

Estuvieron presentes el intendente de Añelo, Milton Morales; el presidente de la comisión de fomento de Los Chihuidos, Gerónimo Fuentealba; la directora provincial de Nivel Medio, Graciela Gracia; la coordinadora Territorial, Lorena Farías; la directora del CPEM Nº 98, Silvina Funes; la supervisora, Karina Kannemann; el director del Distrito Escolar VI, David Gago; y el coordinador de Niveles del CPE, Héctor Colos.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.