Comenzó en la ciudad de Neuquén un juicio a imputado por abuso sexual

Un hombre comenzó a ser juzgado por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Neuquén. 

Locales 07/06/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre, N.A.N, comenzó a ser juzgado por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Neuquén. 

Durante el alegato de apertura del juicio que comenzó hoy por la mañana ante un tribunal colegiado, el fiscal del caso aseguró que probará que el imputado es autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y en calidad de autor (artículos 119, primer, tercer y cuarto párrafo en función del inciso b, 45 y 54 del Código Penal). 

Islas también agregó que “estamos ante un caso grave de violencia sexual que tiene como víctima a una niña y una mujer, doblemente vulnerable a partir de esa condición, por lo cual desde ya les pido que la valoración de la prueba a producirse en este juicio, para interpretar y aplicar correctamente el derecho vigente, se realice con perspectiva de género”. 

La teoría del caso que intentará acreditar el Ministerio Público Fiscal son los hechos ocurridos en el período comprendido entre septiembre de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año, en un barrio de la ciudad de Neuquén. En ese lapso temporal, N.A.N, abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar de manera reiterada, continuada y sistemática. El imputado aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de la niña para cometer los abusos. 

El juicio continúa mañana con la declaración de testigos y la producción de las restantes pruebas.

Te puede interesar
Lo más visto