![gaido](/download/multimedia.normal.b006113106947ec7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Entre el 15 y 25 de septiembre se realizará este encuentro cultural que sorprenderá a los vecinos y vecinas por la variedad de propuestas que se presentarán
Locales07/06/2022Una nueva edición de la Feria del Libro ya tiene fecha en la ciudad, entre el 15 y 25 de septiembre se realizará este encuentro cultural que sorprenderá a los vecinos y vecinas por la variedad de propuestas que se presentarán.
“Vamos a tener 10 días de feria tal cual lo había comprometido el intendente Mariano Gaido el año pasado”, confirmó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.
Anunció que además de crecer en cantidad de días, en esta edición se duplicará el espacio para recorrer la feria. “El año pasado tuvimos 1800 metros cubiertos pero este año vamos a estar trabajando sobre 3600”, confirmó Pasqualini y describió que estará ubicada en todo el sector Este del Parque Central. “Vamos a tenerla donde está el Museo Nacional de Bellas Artes, pero se va a estirar hasta el Cenotafio y hasta casi la Avenida Olascoaga”.
Adelantó que el primer paso se dará este lunes 13 de junio con la convocatoria a escritores y libreros locales. “Quienes esté interesados en participar podrán inscribirse a través de los links que se publicarán en las redes sociales, y la página de la Municipalidad de Neuquén”.
En el auditorio del Museo se realizarán charlas y conferencias con una gran convocatoria de escritores nacionales, “vamos a tener un escenario al aire libre con show musicales, la carpa para expositores, un sector infantil, entre muchas otras cosas”.
“También, en esta misión tan importante que tiene la Feria del Libro que es la promoción del libro y los hábitos de lectura, se va a trabajar mucho con los chicos de las escuelas de la ciudad, y de otras localidades”, agregó la secretaria municipal.
En este marco adelantó que se realizaron reuniones con el Consejo Provincial de Educación, para la realización de seminarios de actualización docente durante los días de Feria.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Del 17 al 23 de febrero, Neuquén capital vivirá una nueva edición de la Semana de la Pizza y celebrará uno de los sabores más populares a nivel mundial.
Formuló cargos a un varón por lesionar gravemente a un adolescente, tras dispararle con un arma de fuego en un barrio del a ciudad de Neuquén.
Lo hizo, este sábado, tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que presidió Mariano Gaido. Destacó el plan de obras.
Deportistas destacados de 10 provincias y una competidora de Uruguay serán parte del Triatlón de la Confluencia, prueba deportiva súper exigida que consiste en nadar 1500 metros en el Limay, andar 40K en bicicleta (MTB/Ruta) y correr 10K sin interrupciones.
El fiscal del caso Juan Manuel Narvaez y la asistente letrada Agustina Jara, presentaron este viernes acuerdos de pena para imponer dos nuevas condenas en la investigación por las estafas con planes sociales.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Se trasladó un campamento base a la zona de Aluminé, donde se instaló la estructura operativa, con un equipo completo de logística, planificación y operaciones, para una cantidad de aproximadamente 200 personas. Hasta el momento, el fuego no llegó a las poblaciones cercanas y no afectó ninguna vivienda.
Cuánto cuesta la vuelta a clases.