Recambio de equipamiento en la estación Puesto Hernández

El domingo 12 de junio se realizará un corte de energía de 8 a 13 que afectará a localidades del departamento Minas y Chos Malal. El objetivo es reemplazar equipamiento de alta tensión en la estación Puesto Hernández.

Regionales 08/06/2022
estación Puesto Hernández

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informa que el  domingo 12 de junio, se programó un  corte de energía de 8 a 13 sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández- Filo Morado- Chos Malal para mejorar la confiabilidad y prestación del servicio hacia las comunidades de la zona norte de la provincia.

El corte afectará la demanda asociada a dicha línea,  incluidas las localidades del departamento Minas y departamento Chos Malal, además de Buta Ranquil.  En tanto, en las localidades de Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco y Barrancas, los grupos de generación aislada abastecerán una parte de la demanda y servicios esenciales.

Las tareas a realizar contemplan el reemplazo de todo el equipamiento relacionado a un campo completo de transformación en alta tensión, que implica reemplazos de interruptor, transformadores de corriente y tensión, seccionadores y protecciones. La inversión que realiza el EPEN en esta mejora de infraestructura del sistema eléctrico del norte es del orden de los 15 millones de pesos.

Los trabajos se realizarán durante los próximos días en la estación Puesto Hernández. El corte del domingo servirá para realizar un by pass y poder aislar las instalaciones a intervenir. Nuevamente se realizará un corte al finalizar los trabajos, tarea que se estima en el lapso de dos semanas, y se comunicará oportunamente.

Desde el EPEN  se solicita tomar los recaudos necesarios a fin de minimizar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

 

Te puede interesar
hospital en el aconcagua

El hospital "más alto del mundo" funciona a más de 6.000 metros en el Aconcagua

Regionales 21/01/2024

El principal objetivo del centro médico de mediana complejidad, en el que trabajan unos 30 profesionales especializados en distintas disciplinas, es socorrer a quienes, año a año, intentan alcanzar la cumbre de 6.962 metros. El rol de los Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, la "única Policía que trabaja a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

Lo más visto