
Más industrias y comercios: la ciudad de Neuquén registró un récord en nuevas habilitaciones
Locales22/05/2025En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ciudad Saludable, sigue este sábado con la campaña de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos.
Locales08/06/2022“Estamos trabajando en conjunto con la Zona Metropolitana de Salud -porque la salud pública también es la salud animal- a pedido del intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, que nos pidieron que este año empecemos con la vacunación antirrábica gratuita que es obligatoria en perros y gatos”, sostuvo Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.
La campaña se realizará este sábado de forma simultánea en la sociedad vecinal de Parque Industrial Oeste, en la Valentina Sur Urbana y en la de Provincias Unidas de 10 a 13.30.
La funcionaria indicó que al mismo tiempo se desparasitará a los animales. En cuanto a los requisitos, detalló que se debe presentar DNI con domicilio en Neuquén capital, “el animal debe tener más de 3 meses de edad, debe acudir con correa y collar y bozal si es de carácter temperamental. Si tienen la libreta sanitaria, llevarla, pero no es excluyente”.
“En esta oportunidad la vacunación esta solo destinada a perros y perras. Llevamos más de 700 vacunas colocadas”, agregó Ferraciolli quien anunció que el próximo 16 de junio se hará la misma campaña en el barrio Sapere, de 11 a 14.30.
En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
El próximo sábado a partir de las 19.30 habrá espectáculos musicales y folclóricos en el monumento al General San Martín. A partir de las 22.30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el Cine Teatro Español. La entrada es un alimento no perecedero y se retira con anticipación en la boletería.
Se realizaron cuatro diligencias en el barrio San Lorenzo de Neuquén, hubo tres personas demoradas.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.