El barrio La Familia ya cuenta con red eléctrica

El IPVU terminó la obra que proveerá del servicio a las 11 manzanas del asentamiento y beneficiará a 280 familias de Neuquén.

Locales 08/06/2022
barrio La Familia

Finalizó la obra de la red eléctrica de baja tensión y alumbrado público del asentamiento La Familia, ubicado en el barrio Belgrano de Neuquén capital, según lo informó la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU). Los trabajos demandaron una inversión de 11.828.325 de pesos aportados por el gobierno provincial.

El proyecto contempló la conexión de 11 manzanas a la red y de esta manera se garantizará la seguridad para las 280 familias del sector, que hasta el momento se encontraban conectadas de forma irregular. Funcionarios del organismo detallaron que la cooperativa eléctrica CALF está trabajando en la electrificación por zonas, con un mapeo de tres áreas: primero se trabajó con las manzanas 1, 2A y 2B, actualmente se continúa con las manzanas 5A, 5B, 6A y 6B, y por último, se trabajará en las manzanas 4, 3A, 3B y 3C.

El proyecto forma parte del plan de regularización y reordenamiento del sector, que fue realizado por la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU. En ese contexto, en el mes de febrero se entregaron 150 tenencias de lotes para que las familias puedan regularizar los servicios disponibles.

Ayer, durante una recorrida que realizaron funcionarios del organismo provincial, Juan Flores, vecino del sector, agradeció las gestiones y manifestó que el tendido eléctrico “nos da seguridad en la calle y en nuestras casas, todos los días salía a trabajar con el temor de que ocurriera un cortocircuito y perder todo”.

Obras de servicios públicos

En el barrio también se están ejecutando diversas obras de agua, cloaca y gas, con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con un presupuesto de 217.897.673 pesos. Se trata de un proyecto que corresponde al programa integral de Hábitat y Vivienda del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La provincia del Neuquén lleva adelante los trabajos a través IPVU y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El programa de inversiones se dirige a la provisión de infraestructura de servicios básicos urbanos. Consiste en la regularización del dominio, red de agua, cloacas y ejecución de la red de gas pública y privada. Los destinatarios directos serán 1.255 habitantes, agrupados en 285 hogares, y como destinatarios indirectos se encuentran 40 mil habitantes de barrios del este de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto