
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Se trataron diversos temas como el estado del proyecto de Banco de Tierras y el servicio eléctrico en los asentamientos.
Regionales18/07/2019Autoridades municipales mantuvieron una reunión con dirigentes del Foro por la Tierra y la Vivienda, y referentes de distintos asentamientos de la ciudad. Encabezó la reunión el intendente Aníbal Tortoriello, la directora de Hábitat Adriana Gallinger, el director de Juntas Vecinales Enrique Oehrens, el asesor legal Mariano Radivoy, y el coordinador de Desarrollo Humano Joselo Solís. También estuvo presente Belén Burgstaller representante de la Organización “Techo”.
Durante el encuentro que se realizó en el edificio municipal, se trataron diversos temas como el estado del proyecto de Banco de Tierras.
Tortoriello destacó que se está preparando el convenio que se va a firmar con los dueños de las tierras, y en unos días el Municipio va a ser propietario de esas tierras, una muestra concreta del avance del trabajo que se está haciendo con las tomas Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero. Es importante que queda plasmado en una ordenanza la forma de trabajo que se viene llevando a cabo con los asentamientos de la ciudad, agregó.
También se trató sobre el servicio eléctrico en los asentamientos, el Intendente municipal informó al respecto que la empresa Edersa ya está trabajando en el proyecto de electrificación de los asentamientos, “van a quedar los contratos hechos para que luego la empresa pueda realizar la obra”, “Queremos dejar este proyecto como tantos otros dentro del presupuesto 2020 para continuar con el proyecto adelante”.
Además se trató la temática del Banco de Tierra, dicho proyecto está en tratamiento en el Concejo Deliberante local por lo que se pautó una reunión con los referentes del Foro para el próximo lunes 22 de julio.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
Por segundo año consecutivo comenzó antes de lo habitual y previo a los temporales de nieve. Las familias crianceras regresan de la veranada y con la logística que demanda, el operativo comenzó en febrero.
La obra supera el 40 por ciento de avance y se desarrolla a través de Corfone. El establecimiento educativo en contexto de ruralidad tiene una matrícula de 46 estudiantes y actualmente funciona en tráileres.
El viernes se abrirán los sobres de las ofertas para reparar la calle de rodaje, la pista y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Se trata de una obra a financiar a través de NeuquénTur, de cara a la próxima temporada de nieve.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.