Petroleras aumentaron un 12% promedio el precio del gasoil

El precio del gasoil ya rige desde la medianoche del jueves con el incremento del 12% promedio a nivel nacional.

Nacionales 17/06/2022
gasoil1

El precio del gasoil ya rige desde la medianoche del jueves con el incremento del 12% promedio a nivel nacional, dispuesto ayer por las principales petroleras con el objetivo de mejorar el abastecimiento de ese combustible ante el fuerte incremento de la demanda, movimiento de precios que, en esta oportunidad, no alcanzó a las naftas.

De esta manera, el litro de gasoil grado 2 en su precio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires pasó a valer entre $ 128,10 en YPF; entre $ 135,80 en Axion; y en Shell entre $ 137,20, las tres compañías que suman más del 90% del mercado de combustibles.

Por su parte, el gasoil premium se ubicó en YPF y Axion en $175 y en $179,90 en el caso de Shell, como resultado del traslado del aumento del corte de biocombustibles autorizado ayer por la Secretaría de Energía.

El Gobierno nacional dispuso un conjunto de medidas para asegurar el abastecimiento de gasoil, aumentando el porcentaje de corte de biodiesel y otorgando beneficios impositivos a su importación.

Así, el corte de biodiesel pasó del 5% vigente al 12,5% del volumen total del gasoil con lo que se espera incrementar la oferta nacional de ese combustible en unos 90.000 metros cúbicos mensuales.

Las decisiones están relacionadas con incrementar al volumen de la oferta nacional, garantizar la plena utilización de la capacidad instalada de las refinerías, facilitar las importaciones a las empresas comercializadoras para satisfacer la demanda excedente, y profundizar los controles en las zonas fronterizas.

Simultáneamente el Gobierno trabaja con las empresas productoras de crudo para que las refinerías tengan todo el petróleo necesario para producir a pleno, y, por sobre este nivel, facilitarles la importación de los volúmenes que se necesitan para abastecer el exceso de demanda, con un crédito fiscal, para que compensen contra el ICL de esas importaciones.

Te puede interesar
psicooncologia

Cuidar la mente es tan esencial como tratar el cuerpo

Nacionales 04/02/2024

El 4 de febrero es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, un diagnóstico que nadie espera recibir pero, cuando ocurre, la psicooncología es una herramienta indispensable para aprender a aceptar el dolor y los miedos, tomar decisiones y progresar en el tratamiento.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.