El Gobernador de Neuquén destacó el movimiento económico que genera el "turismo deportivo"

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía en el autódromo de la ciudad de Centenario de las competencias del Turismo Nacional organizadas por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo que como ya es habitual contaron con una masiva concurrencia de público que sigue al deporte “tuerca”.
carrera

El entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet) se adjudicó hoy la final de la clase 3 del Turismo Nacional de automovilismo, prueba desarrollada en el autódromo de Centenario.

En ese contexto, el mandatario puso en valor al “turismo deportivo” por la generación de ingresos y el movimiento económico que genera el automovilismo.

“Estoy muy contento de estar acá con este marco de público que volvió a acompañar esta actividad”, señaló Gutiérrez, quien consideró que alentar la realización de estas disciplinas “significa poner en valor los recursos y los talentos; y seguir generando la revolución del deporte para combatir los consumos problemáticos”.

Gutiérrez estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcos Koopmann y por integrantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas de Neuquén, entre otros.

Sobre el desarrollo del turismo deportivo en la provincia, el mandatario se mostró conforme con la respuesta del público a la convocatoria deportivo, “porque es causal de desarrollo económico; esto genera trabajo”, destacó.

También valoró el lugar “estratégico” que tiene el autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario: “Está al lado de Neuquén capital, a escasos kilómetros de Cipolletti y Cincos Saltos y de todas las localidades de la Confluencia”, evaluó.

Por último, el mandatario aprovechó además la ocasión para envirar su saludo a todos los papás neuquinos en el Día del Padre.

Tras las carreras, Gutiérrez se subió al podio para entregar los premios a los ganadores de cada caregoría.

Te puede interesar