Rucci: El desprecio de la justicia se paga con tragedias

La muerte de un trabajador en Río Negro nos enluta a todos. Nuevamente debemos asistir a un incidente fatal en la empresa Rakiduam que presta servicios en el pozo de RN2100 de la Operadora YPF.

Regionales 22/06/2022
Rucci

"Lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente", dijo el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro y Neuquén, Marcelo Rucci.

Lamentablemente esto no nos sorprende porque sabemos las condiciones en las que las empresas pretenden trabajar. 

"Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas", agregó.

"Siempre nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso... eso se traduce en tragedias fatales. Esto es muy triste y en lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa", agregó Rucci.

Ante esta situación. La Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados, resolvieron parar la actividad por 24 horas a partir de esta mañana en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios.
 

Te puede interesar
Lo más visto