
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
La actividad incluirá visitas técnicas a los Parques Industriales cercanos. El objetivo es difundir herramientas de interés para los Parques y las empresas radicadas en ellos.
Regionales25/06/2022El miércoles 29 de junio se realizará en Neuquén el Encuentro Federal de Parques Industriales de la Patagonia, una Iniciativa de la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA) y los Parques Industriales socios de las provincias de Neuquén y Río Negro. El ministerio de Producción e Industria de la provincia acompaña la iniciativa junto con el Consorcio de Administración del Parque Industrial (Capin).
“Estas iniciativas son muy importantes para fomentar las uniones y contactos que se generan. Lo que se pretende es difundir herramientas de crecimiento, consolidación y desarrollo”, destacó la subsecretaria de Industria provincial, Claudia Afione.
En este sentido, dijo que desde la cartera “trabajamos para promover la radicación de inversiones en áreas industriales de la provincia, y esta es una buena oportunidad”.
El encuentro se desarrollará a partir de las 8,30 en el salón de capacitación de la Casa de las Herramientas, ubicado en la calle Giusseppe Masaro 2.045 del Parque Industrial Neuquén.
La Asociación de Parques Industriales de Argentina nuclea parques industriales públicos, privados y mixtos, y tiene como objetivo colaborar en la creación, fortalecimiento, desarrollo y modernización de los parques industriales y logísticos, y de todo ámbito o espacio de producción y servicios vinculado a las actividades industriales de nuestro país.
Aquellas empresas que deseen asistir a la jornada deberán llenar el formulario al que se accede a través de https://bit.ly/3yfKpDY
Cronograma
8:30 Acreditación.
9:00 Apertura. Autoridades y provinciales y nacionales.
a) Nacionales Asistencia técnica –Capacitación – Financiamiento.
b) Provinciales.
a) Oferta y condiciones de acceso en Parques Industriales de gestión Pública.
b) Oferta y experiencias en Parques Industriales privados y mixtos.
Experiencia Consorcio de Administración del PIN en sus 50 años de historia.
a) Experiencia Tecpetrol: Hacia dónde va a la industria – plan de inversiones en el corto, mediano y largo plazo.
b) Visión de la actividad desde la óptica de las pymes locales (Fecene).
a) Pymes e industrias 4.0 – Trayecto Tecnológico. (INTI).
b) Logística y tecnología – El presente futuro de la logística. (Cruz el Sur).
Conversatorio internacional
Expositores de México, España y Chile.
“Posibilidades de negocios a través de RIA (Red Internacional de Agrupamientos)”.
14:30 Recorrida por los parques industriales cercanos.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.