Programa provincial de prevención de intoxicación por monóxido de carbono

La iniciativa apunta a promover información sobre la problemática, las medidas de prevención y la adopción de hábitos de vida saludables.

Regionales 25/06/2022
Monoxido carbono

La diputada Teresa Rioseco (FT) presentó un proyecto para crear un programa de concientización y prevención de intoxicación por monóxido de carbono. La iniciativa apunta a promover información sobre la problemática, las medidas de prevención y la adopción de hábitos de vida saludables.


El programa consistirá en una campaña de difusión masiva destinada a concientizar a la población sobre el riesgo en la inhalación de monóxido de carbono, las acciones necesarias para evitarlo y la importancia de la revisión y mantenimiento periódico de los sistemas de calefacción y de los artefactos destinados a calentar ambientes por parte de profesionales habilitados.

A la vez, prevé la realización de relevamiento de datos estadísticos de morbilidad y mortalidad por inhalación de monóxido de carbono de nuestra provincia; el análisis de las causas y de acciones preventivas y correctivas; la elaboración de mapas de riesgo, con determinación de las áreas críticas; y la capacitación al personal de los tres poderes del Estado -en todos sus niveles- para la prevención y el abordaje de casos de intoxicación u otros supuestos derivados.


Los fundamentos indican que, con la llegada de los días de frío en el invierno, se elevan los casos de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono como consecuencia de la mala instalación o la falta de control de sistemas de calefacción y el uso de artefactos precarios o no destinados a calentar ambientes. Informan que, a nivel nacional, se producen unas 200 muertes al año por esta situación, y retoman la importancia de las medidas de prevención, tales como la ventilación de ambientes y el control de los artefactos de calor.

Te puede interesar
incendio alumine

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Regionales 31/01/2024

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

Cholila

Cholila se prepara para celebrar la Fiesta Nacional del Asado

Regionales 16/01/2024

Con buenas expectativas, pobladores y autoridades avanzan con los preparativos para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado los días 2, 3 y 4 de febrero, en la localidad Chubutense de Cholila, donde cocinarán unos 250 corderos y 30 novillos, según informaron sus organizadores

Lo más visto