
El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, conocido como “el asesino invisible”
El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, conocido como “el asesino invisible”
La empresa Camuzzi Gas del Sur ratificó los mismos resultados de las últimas inspecciones de esta semana y del año pasado.
Dos hermanos, de 4 y 7 años, murieron este viernes en una casa ubicada en la localidad de Plottier por inhalación de monóxido de carbono, mientras sus padres fueron hospitalizados con el mismo diagnóstico de intoxicación, informaron fuentes sanitarias.
Las recomendaciones para evitar intoxicaciones por el monóxido de carbono (CO) son mantener una ventilación constante, instalar y controlar todos los artefactos con un gasista matriculado, prestar atención al apagar braseros y estufas catalíticas o infrarrojas y no utilizar las hornallas como calefacción, entre otras.
La iniciativa apunta a promover información sobre la problemática, las medidas de prevención y la adopción de hábitos de vida saludables.
Las tareas de difusión se realizan en distintas localidades de la provincia a través del personal de la dirección Bomberos de Policía.
La estadística indica que la mayoría de los accidentes ocurridos por inhalación de monóxido de carbono ocurren debido a la falta de conocimiento de las medidas preventivas necesarias que las personas deben adoptar a fin de evitarlos.
La permanencia en los hogares debido a la pandemia y las bajas temperaturas pueden generar un mayor riesgo potencial de intoxicación por monóxido de carbono.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó la ordenanza que obliga a instalar detectores domiciliarios. La iniciativa fue proyectada por la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía.
Una persona murió y otras 11 se intoxicaron con monóxido de carbono en un edificio del centro de la ciudad de Neuquén, informaron hoy fuentes policiales.
La ventilación de los ambientes y la revisación periódica de los artefactos de calefacción son las medidas preventivas más eficaces para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.
Se trata de un programa provincial que aspira llegar a más de 650 integrantes de equipos de supervisores, directivos y docentes, con estrategias diferentes para cada nivel educativo obligatorio.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.