Refuerzan habilidades de lectura de estudiantes neuquinos a través del programa "Leer te ayuda"

El Ministerio de Educación de Neuquén, Pan American Energy (PAE) y la Fundación Leer desarrollan el programa "Leer te ayuda", con el objetivo de fortalecer las habilidades básicas de lectura de los niños que se encuentran en el primer ciclo escolar, enriquecer la comprensión de textos y propiciar logros educativos.
Fundacion leer 1

La propuesta está orientada a reforzar las habilidades de lectura de los estudiantes, capacitando a docentes y distribuyendo libros entre los alumnos, informaron desde la compañía.

Asimismo, la iniciativa incluye a 32 escuelas de la provincia de Neuquén, con una totalidad de 3.562 estudiantes y 165 docentes de primer y segundo grado.

En la comunidad educativa se distribuyen 4.276 de libros de actividades, ideados para profundizar la comprensión lectora, el trabajo a nivel léxico, la conciencia fonológica y la producción escrita.

"En nuestra provincia desplegamos un esquema de trabajo donde el contacto con cada comunidad educativa es imprescindible en cada decisión que tomamos, con la premisa de que las y los estudiantes son el centro del sistema educativo y, en este sentido, valoramos el trabajo conjunto que llevamos adelante con PAE, también poniendo en valor el papel clave del docente", indicó el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.

Por su parte, el líder de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén, Nicolás Fernández Arroyo, expresó que "la capacitación de los educadores es importante para la correcta implementación del programa".

"Brindamos herramientas para generar un vínculo entre el docente y el alumno en el aula, lo que hace más sencillo poder fomentar la lectura e involucrar a las familias en este proceso", señaló.

En tanto, la directora de Fundación Leer, Patricia Mejalelaty, explicó que "el proyecto busca apoyar el trabajo que se realiza en las distintas escuelas de la Provincia".

"Soñamos con un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor, por eso trabajamos de forma articulada con el sector público y privado", concluyó Mejalelaty.

Te puede interesar