Proponen congelar dietas de legisladores

Presentaron un proyecto de ley para congelar hasta el 10 de diciembre del año 2027 el sueldo de legisladores provinciales.

Regionales 10/03/2024
Legislatura de Neuquen

Presentaron un proyecto de ley para congelar hasta el 10 de diciembre del año 2027 el sueldo de legisladores provinciales. La iniciativa pertenece al particular Fernando Pérez Castillo y también dispone el no cobro del sueldo anual complementario para el cuerpo de diputados y la imposibilidad de incorporar nuevos agentes a la planta política tanto de la Cámara como de la administración pública. 

De igual modo, la normativa prevé una quita de hasta el 40% del salario de los legisladores a través de la implementación de un impuesto denominado “político honesto”. Indica que los fondos recaudados se destinarán a obras viales, de saneamiento y de infraestructura que requiera la provincia.

A la vez, la iniciativa le impide a los legisladores poder viajar en avión o al exterior durante la extensión de mandato y especifica que en caso de querer tomar una colación en su despacho, los insumos de la misma deberán ser costeados por sí mismo.

Te puede interesar
Lo más visto