Anunciaron el nuevo circuito de prevención Balcón del Valle en la ciudad de Neuquén

Depende de la Comisaría 4ª de Alta Barda y surge en respuesta a la demanda de vecinos y vecinas en uno de los sectores que cuenta con el mayor crecimiento en los últimos años en la ciudad capital.

Locales 04/07/2022
Comisaria Alta Barda

Como parte de la implementación del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad Ciudadana, se realizó este sábado la entrega de dos nuevos móviles para la jurisdicción de la Comisaría 4ª, ubicada en el barrio Alta Barda de la ciudad de Neuquén. Los móviles serán destinados al circuito V presentado en la ocasión, que comprende la zona del Foro de la Meseta junto con los barrios Patagonia, Unipol y alrededores.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, señaló que es el resultado de un “trabajo que se viene realizando con las comisiones vecinales en articulación con distintos organismos municipales y provinciales, y abarca el loteo del Foro de la Meseta y sectores del barrio Terrazas del Neuquén”.

“Este nuevo circuito de prevención cuenta con un refuerzo de una camioneta Volkswagen Amarok 4×2 y un vehículo Toyota Etios, además del personal que se suma para reforzar la seguridad en esa zona”, explicó Gómez, quien además destacó la participación de referentes de las comisiones vecinales con la Policía del Neuquén y la Subsecretaría de Seguridad.

En tanto, el jefe de Policía de Neuquén, Julio Peralta, explicó que la decisión de conformar este quinto circuito de prevención “responde al pedido de vecinos del barrio Terrazas del Neuquén cuya extensión es muy amplia y continúa expandiéndose día a día. Por ello se desdobla esa jurisdicción, dando lugar a este nuevo circuito de prevención que hemos denominado Balcón del Valle, que abarca la zona comprendida entre calle Huilén hacia el este, y calle Soldi hacia el norte, abarcando la zona del Foro de la Meseta y los barrios Patagonia y Unipol”.

Peralta indicó que para tales fines “se le suman nuevas unidades móviles junto al capital humano, además -en base a la lectura crítica que se hace del mapa del delito- se traen otros recursos institucionales como patrullas motorizadas, de infantes o bicipolicías”.

El jefe de la Policía del Neuquén agradeció la participación de las y los vecinos que trasladan sus inquietudes “que muchas veces sucede con la denuncia ante la ocurrencia de un hecho” y agregó que “las puertas de las instituciones policiales están abiertas para que todos puedan acercarse y hacernos conocer las demandas ante hechos de inseguridad”.

 

 

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.