Gaido anunció la pavimentación de nuevas 50 cuadras en Villa Ceferino y el completamiento de servicios

El Intendente anunció, además, la inminente pavimentación de más cuadras en el barrio Barrenehce y el inicio de obra de la Avenida Soldi.

Locales 05/07/2022
Gaido

El intendente Mariano Gaido, en compañía del vicegobernador Marcos Koopman, puso en marcha esta mañana una nueva obra de pavimentación. Esta vez fue en el barrio Villa Ceferino sobre una de sus troncales, Meliquina, entre Castelli y Combate de San Lorenzo y las calles que la atraviesan. Son nuevas 50 cuadras que forman parte del Plan Capital de obra pública de 1000 cuadras, el más importante en la historia de la ciudad de Neuquén.

En esta primera etapa se avanzará con las primeras 14 hacia el sur de Doctor Ramón y luego al norte de esta troncal con las restantes 36.

En detalle se pavimentarán las cuadras Lago Hui Hui, entre Doctor Ramón y Castelli; Lago Hermoso y Lago Meliquina al este; Río Nehueve, entre Dr. Ramón y Meliquina; Arabarco, entre entre Dr. Ramón y Meliquina; Milanesio, entre Meliquina y Lago Hermoso: Meliquina, entre Castelli y Combate de San Lorenzo; Castelli, entre Mascardi y Meliquina; Castelli, entre Meliquina y Manuel Rodríguez.

En simultáneo el municipio lleva adelante la pavimentación de otras 150 cuadras en otros barrios, como Villa Ceferino con 50 e Islas Malvinas, apuntó el intendente Gaido y anticipó que el lunes próximo “estaremos en Barreneche anunciando nuevas arterias de asfalto y el jueves anunciaremos el inicio de obra de la Avenida Soldi, un corredor muy importante”.

“Son calles que se vienen a incorporar a la ciudad de manera contundente, dinámica, fundamental del Plan Capital que acompaña el crecimiento de la capital provincial con una inversión histórica”, detalló. “Tenemos un plan de asfalto de 1000 cuadras de asfalto, hemos cumplido 500 el año anterior y ahora vamos por 1000 cuadras de asfalto en el año”, remarcó en especial.

Gaido observó que esta inversión “tiene que ver con el  desarrollo de la ciudad mediante una fuerte inversión que genera la ciudad de Neuquén con fondos propios, a partir de una eficiente administración, transparente, son fondos que invertimos  en cada vecino y en cada vecina”.

Apuntó en especial que “el Plan Capital tiene un equilibrio territorial y se ve en cada una de las acciones que estamos llevando adelante y que se ven”.

Al respecto, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, sostuvo que ese equilibrio territorial tiene que ver con analizar cada sector de la ciudad, “buscamos grupos de cuadras que estén técnicamente disponibles y tratamos  de obtener en todos los barrios alguna intervención. A partir de ahí se generó este plan de 1000 cuadras, en dos tramos de 500 que tienden a ir completando equitativamente todos los cuadrantes de la ciudad de Neuquén”.

En el barrio Villa Ceferino se completarán los servicios domiciliarios de agua y cloacas que quedaron pendientes en intervenciones anteriores, así como badenes y cordones cuneta en dos o tres cuadras puntuales, aclaró la funcionaria, “a partir de allí avanzaremos con la carpeta asfáltica en el resto del sector”.

El plazo de ejecución de la obra es de 120 días pero a medida que se vayan pavimento quedarán liberadas al tránsito por ser de pavimento asfáltico.

El vicegobernador Marcos Koopmann, por su parte, felicitó al intendente y a todo su equipo, “lo que está haciendo Mariano (Gaido) es palabra cumplida”.

Koopmann resaltó que son barrios que hace 30 años que están esperando  estas obras, “y cuando Gaido planteó su plataforma política planteaba la igualdad de oportunidades, en ese entonces las obras eran solo para el centro de la ciudad. Mariano (Gaido) tuvo una mirada más amplia y llega con iniciativas a todos los sectores de la capital neuquina”.

Además, destacó que las obras que se están realizando son integrales, “no solo se coloca asfalto también se ejecutan las conexiones necesarias”.

“La ciudad de Neuquén se está transformando en una de las capitales más importantes del país”, sentenció.

María Beatriz Gómez, presidenta de la comisión vecinal de Villa Ceferino, agradeció a Gaido “porque es promesa cumplida”. “Es algo que estábamos esperando, 50 cuadras de asfalto para nuestro barrio, es una gran noticia”, resaltó.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto