Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

El diputado del bloque Demócrata Cristiano, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de ley para adherir a la normativa nacional que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

Regionales 05/07/2022
Carlos Coggiola

El diputado del bloque Demócrata Cristiano, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de ley para adherir a la normativa nacional que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer –N° 27.674-. 

La iniciativa dispone que el Ministerio de Salud oficie de autoridad de aplicación y destaca en sus fundamentos que la importancia de la ley radica en que, a partir de los avances médicos, un 70% de los pacientes oncológicos comprendidos en esta franja pueden recuperarse de la enfermedad.

Asegura que para ello es imprescindible poder contar con un diagnóstico temprano, acceso y cumplimiento a un tratamiento adecuado, mantener un buen estado nutricional y disponer de una red de soporte socio-emocional.

También destaca que la normativa nacional obliga al sistema público de salud, obras sociales y entidades de medicina prepaga a cubrir en un 100% las prestaciones a pacientes niño, niña y adolescente con cáncer. 

De igual modo, indica que desde el Estado se debe brindar una asistencia económica durante el plazo de duración del tratamiento indicado.

Te puede interesar
Lo más visto