Gaido confirmó que Y-TEC integrará el Polo Tecnológico de la ciudad

El intendente señaló que buscan que el Polo Tecnológico sea una fuente de creación de ciencia y tecnología.

Locales 06/07/2022
Mariano Gaido

El intendente Mariano Gaido aseguró este martes que la empresa de investigación YPF- Tecnología formará parte del Polo Tecnológico que se construirá en la ciudad de Neuquén.

Fue luego de la reunión que mantuvo ayer junto al gobernador, Omar Gutiérrez, y las autoridades de la compañía integrada por miembros de YPF y Conicet y en la que Neuquén se sumó al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina.

“Ayer visitamos Y-TEC en Polo Tecnológico de Berisso y la empresa ha tomado el compromiso de venir y desarrollarse en Neuquén”, aseguró Gaido durante una rueda de prensa.

El jefe comunal destacó que la creación de un Polo Tecnológico en la ciudad fue parte de un compromiso con el gobernador y con el vicegobernador Koopmann y que en los últimos meses se avanzó en la firma de convenios con empresas neuquinas, el Grupo Sancor, Ingeniería Sima e Infotech  para hacerlo posible.

“Para nosotros es una muy buena noticia que venga YTEC al Polo Tecnológico  y que tenga la decisión de descentralizarse y federalizarse. Creemos que acá se tienen que desarrollar la tecnología y las herramientas del conocimiento para la industrialización, que tengan lugar formas de descubrimiento y de mejorar esa industria, acá en Vaca Muerta junto con las y los estudiantes del Comahue”, agregó Gaido.

Y-TEC está asociada a la CONICET siendo la empresa de investigación y desarrollo para la industria energética más importante de la Argentina de YPF.

El Polo Tecnológico de la ciudad contempla la construcción de tres edificios conectados entre sí en las tierras de propiedad municipal, en el distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilén y Soldi.

Te puede interesar
Lo más visto