Capacitación obligatoria por Malvinas para el personal de los tres poderes del Estado

Presentaron un proyecto de ley para que el personal dependiente de los tres poderes del Estado se capacite de manera obligatoria en la “Cuestión de las Islas Malvinas”. 
Bandera malvinas

Presentaron un proyecto de ley para que el personal dependiente de los tres poderes del Estado se capacite de manera obligatoria en la “Cuestión de las Islas Malvinas”. 

La iniciativa pertenece a la legisladora del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez y adhiere a los términos que fija la normativa nacional 26.671, ley sancionada el pasado 15 de junio por el Congreso de la Nación.

El proyecto remarca que la capacitación que reciban los agentes del Estado debe ser periódica y permanente, y que también se encuentran alcanzados todos los niveles jerárquicos de cada estructura administrativa.

De igual modo, destaca en sus fundamentos que capacitar al personal se enmarca en la necesidad de considerar la soberanía de las Islas Malvinas como un tema central para todos los argentinos, tal como lo expresa la Constitución Nacional. 

Al respecto, recuerda que en su Disposición Transitoria Primera la Carta Magna expresa: 

"La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino".

Te puede interesar