Garantizan provisión de gas licuado de petróleo en localidades del interior de Neuquén

La temporada de mayor demanda y necesidad de abastecimiento de GLP en el interior de la provincia comienza en abril hasta aproximadamente mediados de septiembre. Debido a las inclemencias climáticas, prevén mayor reserva para garantizar el servicio.

Regionales 16/07/2022
Hidenesa Caviahue

La empresa del estado provincial Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) realizará este año más de 1.400 viajes a localidades del interior neuquino para transportar gas licuado de petróleo (GLC) que garantice el suministro domiciliario, en un invierno particularmente crudo con fuertes nevadas en la región cordillerana, informaron fuentes oficiales.

Actualmente son 16 las localidades que cuentan con almacenamiento de GLP, en tanto se han previsto equipos adicionales para las plantas ubicadas en Aluminé y Loncopué que son las de mayor capacidad.

"Hemos tomado la precaución de abastecernos suficientemente con 60 equipos de sábado a sábado e incluso estamos bajando equipos adicionales en las plantas más grandes, como Aluminé y Loncopué, para que el servicio a los usuarios tenga continuidad”, informó el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh.

Cada año, en abril se inicia la temporada de mayor demanda y necesidad de abastecimiento de GLP en el interior de la provincia hasta mediados de septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas.

Schroh indicó que “se está desarrollando un invierno inédito, en cuanto a intensidad y duración y sobre la base de la experiencia de años hace que se deban tomar todas las previsiones para llegar con el GLP a cada una de las 16 plantas, de norte a sur de la provincia”.

“Estamos bien, con todas nuestras plantas funcionando, con los equipos cargando y preparados para una nueva entrada de una ola polar que se aproxima esta semana”, dijo.

Hidenesa informó que “programa su logística a través de un cronograma determinado por la Secretaría de Energía de Nación, en el que tiene establecido a qué productor debe acudir y los respectivos lugares de carga”.

La empresa neuquina solicitó un cupo adicional de 2.000 toneladas de GLP para cubrir la demanda en un invierno con condiciones extremas como el que se registra actualmente.

En algunas oportunidades, el GLP es suministrado por productores que separan el gas en Bahía Blanca lo que obliga a los equipos a recorrer distancias de hasta 1.200 kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto