Protección al Consumidor controlará precios y cortes cuidados, en Neuquén

Con el objetivo de evitar desabastecimientos en comercios, la Provincia refuerza sus acciones para el control de stock de productos y carnes con precios acordados.

Regionales 19/07/2022
control super

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor del Neuquén realizará operativos para el control de precios de los alimentos, mediante un acuerdo suscripto con el Control de Ingreso de Productos Alimenticios (Cippa), en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento 20.680, según informó el Gobierno neuquino.

El control en comercios minoristas y mayoristas comprende los programas de "Precios Cuidados" y "Cortes Cuidados", según el convenio firmado hoy por la titular de Protección al Consumidor, Myriam Zurita y del Cippa, Andrés Piotti.

Zurita, explicó que "una vez más, Consumidor se pone a disposición del Cippa para realizar controles más exhaustivos que tienen como fin último, el de evitar el desabastecimiento de productos en las góndolas de comercios".

"Desde el organismo tomamos esta iniciativa bajo la premisa de la territorialidad sobre la cual trabajamos a diario, a través de las delegaciones en toda la provincia, y también para reforzar esta acción que implica dar cumplimiento a los derechos de los neuquinos como consumidores", dijo.

Durante las inspecciones, se controlarán precios en góndolas que superan lo fijado por las normas anteriores y se notificará a los dueños de los comercios sobre la obligación de ajustarse a los precios máximos fijados.

Las sanciones y cobro de multas a los comercios por no cumplir con estas resoluciones, será ejecutada por la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a quien el Cippa remite las notificaciones.

Te puede interesar
Lo más visto