
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
El intendente Aníbal Tortoriello recorrió junto a Héctor Melo secretario de Obras Públicas, la segunda etapa de la obra “Desagües pluviales en la Planta Urbana de la ciudad de Cipolletti”.
Regionales24/07/2019El Municipio cipoleño invirtió más de 40 millones de pesos en la construcción de conductos de hormigón y entubados, a efectos de mejorar significativamente los desagües pluviales de la ciudad en el área norte. Los fondos provienen del Plan Castello y cuenta con un plazo de ejecución de 250 días ejecutándose sobre J.D. Perón entre Bolivia y Venezuela con 600 metros de conducto de hormigón de 1.80 por 1.20 metros, y sobre calle Venezuela entre J.D.Perón y Río Neuquén con 170 metros de conducto de hormigón 1.60 por 1.20 metros.
Melo expresó “Este proyecto tiene casi 18 años. Siempre se empieza de la parte más baja a la más alta, y terminaría en la calle Castello y Venezuela, detrás de las 350 viviendas. En la medida que se van consiguiendo los fondos, se va desarrollando”. Aseguró que se está tramitando financiamiento a nivel nacional para poder llegar hasta la calle Esmeralda y luego Mengelle.
Será el primer desagüe pluvial que viene de la zona norte. El último se encuentra en calle Lavalle y se continuará llevando el agua hacia el Este, como corresponde por los niveles que tiene la ciudad.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
Por segundo año consecutivo comenzó antes de lo habitual y previo a los temporales de nieve. Las familias crianceras regresan de la veranada y con la logística que demanda, el operativo comenzó en febrero.
Del jueves 17 al domingo 20 de abril, la Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Turismo, presenta una amplia variedad de propuestas gratuitas y pagas para disfrutar en familia o con amigos durante Semana Santa.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.