Entregaron tenencias a 64 familias de Neuquén

Son vecinos del sector Tierra Nueva en Cuenca XVI, quienes podrán conectarse a la nueva red de gas.

Regionales 19/07/2022
tenencias

La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto de Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) entregaron tenencias a 64 familias del sector Tierra Nueva, ubicado en el barrio Cuenca XVI de Neuquén capital. Con esta documentación, los vecinos podrán conectarse a la nueva red de gas.

Funcionarios del IPVU destacaron que la actividad se realizó luego de un extenso trabajo de campo y administrativo con cada una de las familias con el objetivo de “brindarles seguridad jurídica”. Estos procedimientos forman parte del plan de regularización que el organismo está realizando en diversos asentamientos de la ciudad.

En ese contexto, se informó que en el sector Tierra Nueva se está ejecutando un conjunto de obras, a través de un programa de la secretaría de Integración Socio Urbana dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Recientemente en el sector se culminó la red de gas natural, que demandó una inversión de 9.071.330 pesos con aportes nacionales y provinciales, y la instalación dentro de cada lote de la red de agua.

Está previsto que en el transcurso de agosto se inicien diversos trabajos relacionados a la red vial, la red peatonal, señalética urbana y arbolado público, entre otros.

 

Te puede interesar
Lo más visto