Cuenta regresiva para la inauguración de la pista de pumptruck en el Parque del Oeste

Arrancó la cuenta regresiva para la inauguración de la pista de pumptruck en el Parque del Oeste del barrio San Lorenzo, que será de uso gratuito y donde ciclistas y skaters podrán hacer gala de sus habilidades.
pista de pump track

Este martes el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Mariano Gaido recorrieron la pista de pump track que se ejecuta en el Parque Oeste de la ciudad de Neuquén. La obra, que se encuentra en la etapa final, permitirá el uso de skates, patines, bicicletas y sillas de ruedas.

El «pump track» es un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos; su particularidad radica en que los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso y las inercias que se generan.

Durante el recorrido, el gobernador manifestó que “se trata de la segunda pista de pump track que estamos llevando adelante con el intendente Gaido en Neuquén capital”.

Obras de este tipo “brindan posibilidades en torno al disfrute, el encuentro, la diversión y el deporte”, comentó el mandatario y agregó que “se puede transitar esta pista moderna que permite andar en skate, bicicleta y silla de ruedas, para el disfrute de personas de distintas edades”.

Gutiérrez destacó la calidad de la pista “de jerarquía nacional e internacional, es un nuevo espacio moderno, libre y gratuito para todos y todas por igual”.

En tanto que el intendente indicó que “con esta obra estamos cumpliendo con los compromisos para que los chicos y chicas digan ´no a la droga y al alcohol, si al deporte´”.

Finalmente, Gaido anheló “que los chicos y chicas se apropien de esta pista de pum track, de este aporte para el Oeste y para la ciudad”.

Acompañaron a Gaido y Gutiérrez, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio, Santiago Morán y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero.

 

Te puede interesar