Refuerzan tareas de prevención en rutas neuquinas

Equipos dependientes de la secretaría de Seguridad, junto a distintos organismos estatales, realizan operativos de acompañamiento a automovilistas y controles viales en rutas y caminos.

Regionales 27/07/2022
rutas nqnas

Como parte del Operativo Nieve 2022 que puso en marcha el gobierno provincial para garantizar la seguridad en las rutas neuquinas, la dirección provincial de Seguridad Vial realiza diversos operativos en zonas estratégicas hasta el próximo lunes. El objetivo es reforzar el acompañamiento y la asistencia para las y los viajeros considerando que provincias atraviesan los últimos días de receso escolar y se incrementará la circulación vehicular.

Dado el caudal de autos que transitará en las próximas horas, se dispusieron móviles de manera estratégica que ya se encuentran brindando cobertura de prevención en la RP 19 de San Martín de los Andes (cerro Chapelco); en Villa Pehuenia-Moquehue; y en la ciudad de Las Lajas.

Las provincias que finalizarán sus recesos escolares el próximo viernes 29 de julio son: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por tal motivo se potenciarán los dispositivos de prevención vial, sujetos a un esquema de trabajo que también brindará atención a las demandas que se susciten.

Para incrementar la seguridad de los automovilistas que conducen desde y hacia los principales destinos turísticos de la provincia se aconseja chequear el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) antes de iniciar un viaje; además de transitar a una velocidad segura, lo suficiente para permitir tener el control del vehículo. La misma información se puede consultar a través de la aplicación para celulares «Neuquén Te Cuida» implementada por la Policía del Neuquén.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto