Joven murió tras disparar a su cuñado y herir a un policía en Neuquén

El hecho ocurrió a las 5, en una vivienda del barrio Villa Ceferino, en el sector Huerta Comunitaria de la capital neuquina, adonde llegó un muchacho de 23 años y armado.

Locales 27/07/2022
Policia Nqn

Un joven murió hoy de un disparo en la cabeza en la ciudad de Neuquén luego de irrumpir violentamente en la casa de su hermana y balear a su cuñado y a un policía que acudió al lugar informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió a las 5, en una vivienda del barrio Villa Ceferino, en el sector Huerta Comunitaria de la capital neuquina, adonde llegó un muchacho de 23 años y armado.

El comisario Mayor, Mauricio Pamich, subdirector de Seguridad de la policía de Neuquén, informó a Télam que un llamado a la seccional tercera alertó sobre una situación sospechosa en esa casa, por lo que los efectivos se trasladaron al lugar.

Al llegar una patrulla, una mujer salió de la vivienda junto a cuatro menores de edad y les indicó que su hermano había entrado "con dos armas de fuego, una en cada mano" y le disparó a su esposo.

"Cuando la policía intentó entrar a la casa recibieron disparos de armas de fuego desde el interior de la vivienda, resultando lesionado un efectivo, que rápidamente fue evacuado del lugar", indicó el jefe policial.

Con la llegada de efectivos tácticos de la policía metropolitana, se ingresó al domicilio, en el que encontraron al joven muerto y en una obra en construcción aledaña a la casa al hombre herido.

El comisario Pamich indicó que este hombre presenta una herida en uno de sus ojos y que permanece internado en un centro de salud, aunque fuera de peligro.

En tanto, el policía herido también también está "está fuera de peligro" y es posible que le den el alta en las próximas horas, aunque estaba pendiente una intervención quirúrgica para sacarle el proyectil que quedó alojado detrás de la oreja izquierda entre el cuero cabelludo y el cráneo.

Fuera de la casa, los peritos secuestraron un revólver calibre 32 cargado con sus seis cartuchos y otro calibre 22 al lado del cadáver encontrado en su interior.

Los investigadores estiman que por la herida que presenta el joven muerto en la cabeza, no descartan que se haya suicidado.

Te puede interesar
Lo más visto