Lanzaron en Buenos Aires el cronograma de exposiciones de la Sociedad Rural del Neuquén

La Exposición de Bovinos de la Patagonia será del 11 al 13 de noviembre, mientras que la 80ª Expo Rural del Neuquén y 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia se desarrollará del 25 al 29 de enero.

Producción 28/07/2022
expo rural nqn

El ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi acompañó el lanzamiento en Buenos Aires de las exposiciones de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN). Lo hizo acompañando al presidente de la SRN, Diego García Rambeau y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

La Exposición de Bovinos de la Patagonia será del 11 al 13 de noviembre, mientras que la 80° Expo Rural del Neuquén y 12° Exposición de Caballos de la Patagonia se desarrollará del 25 al 29 de enero.

López Raggi aseguró que “siempre es bueno poner en valor el trabajo que se hace, como el que se realiza en este predio”. Contó que “la Sociedad Rural del Neuquén es una organización con institucionalización neuquina con más trayectoria que nuestra propia provincia, que es joven y en su juventud todavía tiene muchas cosas por seguir puliendo y trabajando”.

“La situación de la ruralidad se ha ido extendiendo a lo largo de toda la provincia, se ha ampliado en términos de actividades económicas. Lo fuerte sigue siendo la ganadería bovina, pero se ha avanzado mucho también en segmentos de productores más pequeños con ganadería mixta, ovinos y caprinos, tratando de trabajar siempre en miras de la calidad de los productos”, agregó.

“Neuquén es una provincia energética, que hoy está abasteciendo más de 55% del gas del país, más del 40% del petróleo, también alrededor del 25% de la producción de energía hidroeléctrica del país. Es una provincia que siendo energética tiene en su territorio desplegada la ganadería. Tenemos Vaca Muerta, que es una oportunidad enorme y una realidad hoy para la provincia y para el país”, señaló.

El ministro aseguró que “sin energía no hay campo, con lo cual la primera tiene que estar abocada a desarrollar el resto de las actividades que el país necesita para desarrollarse en toda su extensión. El campo es una”.

“Tenemos mucho para trabajar y tenemos claro que la Sociedad Rural es gente de trabajo, por eso es importante acompañarlos”, concluyó.

Pino recordó que estuvo presente en la última Rural de Neuquén en Junín de los Andes y que se volvió “encantado con su empuje, su dinamismo y una sensación grata de ver a las familias”.

“Ustedes marcan algo muy diferente a muchos otros productores, lo que hacen es soberanía también; y eso es importantísimo y hay que valorarlo y mucho”, indicó y agregó que “llevamos 150.000 kilómetros de norte a sur del país en un año que hace que asumí como presidente”.

Señaló que la Rural de Buenos Aires es “la casa del campo en la ciudad y agradezco que sean parte de ella”. Aseguró que “si puedo voy a estar acompañándolos este año en las dos exposiciones”.

García Rambeau celebró el regreso de este evento que fue interrumpido por dos años dada la situación de pandemia.

“Este año es muy especial, estamos haciendo el lanzamiento de las exposiciones, entre las que está el 11, 12 y 13 de noviembre la 11° Exposición de Bovinos, donde se presentan los mejores ejemplares de la provincia y de provincias vecinas, de la raza Hereford y Aberdeen Angus, que es un evento donde el trabajo de todo el año de los criadores a pesar de las contingencias climáticas de periodos de sequía, han sabido buscar las herramientas para continuar con los ciclos productivos”, expresó.

El presidente de la SRN señaló que “hemos superado cenizas de dos eventos volcánicos y hoy, con un invierno mucho más prometedor que seguramente nos va a dar una muy buena primavera, vamos a tener en ese marco una excelente Exposición de Bovinos de la Patagonia”.

“Este año también es muy especial para nosotros porque nuestra institución va a cumplir 90 años de vida institucional en la provincia, mucho antes que la provincia sea provincia. Eso habla del compromiso, del arraigo, de la perseverancia y de todo el esfuerzo que han hecho los productores. Son familias que desarrollan, generan empleo y arraigo, y que hacen que estas tradiciones que son para nosotros nuestro diario quehacer, permanezcan”, indicó García Rambeau.

“A su vez, en el mes de enero, tendremos la Exposición N° 80 de nuestra Feria Agroindustrial, a su vez la Exposición de Caballos de la Patagonia con todo el color que le trae la actividad de los equinos al predio, la afluencia de público general y el turismo, todo lo que representa esta acción para la localidad de Junín de los Andes. Esto será del 25 al 29 de enero de 2023”, prosiguió.

En el evento también estuvo presente el diputado nacional Pablo Cervi.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto