Arribó a Neuquén la primera partida de vacunas pediátricas contra el coronavirus

Esta mañana, llegó el primer envío de vacunas para comenzar con la vacunación contra COVID-19 en la población pediátrica a partir de los 6 meses. También para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años.

Regionales 01/08/2022
moderna

El primer envío de Nación de una partida de 9.600 vacunas pediátricas contra el coronavirus llegó hoy a Neuquén para aplicar a niños a partir de los 6 meses y hasta los 2 años y 11 meses de edad, informaron fuentes oficiales.

Esta primera partida, del laboratorio Moderna, comenzó a distribuirse para aplicar la vacuna desde este martes en los hospitales y centros de salud de la provincia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, dijo que "esta es una gran noticia, estamos muy contentos de poder anunciar que hoy llegó el primer envío de vacunas del laboratorio Moderna para comenzar con la vacunación pediátrica y proteger, así, a las y los bebés a partir de los 6 meses de vida".

"Desde mañana las familias podrán acercarse a los distintos efectores de salud de la provincia para iniciar y completar esquemas en niñas y niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como para iniciar o aplicar el refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años", indicó.

Peve aclaró que "no será necesario realizar una inscripción previa en la página oficial del Ministerio de Salud, sino que las familias podrán acercarse directamente a los dispositivos" y destacó que "es muy importante que sigamos cuidando nuestra salud y la salud de nuestras niñas y niños".

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.