Avanzan las obras sobre el Paseo Costero hacia la Confluencia de los ríos

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, contó que además de la pavimentación, que comprende 1.500 metros, se le suman dos mil metros de ciclovías.

Locales 02/08/2022
Paseo costero

El intendente Mariano Gaido recorrió este lunes el avance del Paseo Costero desde calle Obrero Argentino hacia la Confluencia. “Seguimos creciendo con obras muy esperadas y que vamos a inaugurar en los 118 años de la ciudad”, confirmó el jefe comunal.

“Estamos emocionados con estos trabajos”, dijo y aseguró que “el Paseo Costero es una herramienta fundamental para fomentar la economía del turismo. Neuquén se ha transformado en una ciudad turística y quienes nos visitan pueden tener en forma permanente, de manera gratuita, la posibilidad de conocer nuestros ríos Neuquén y Limay que son una belleza”.

Además destacó que de “manera igualitaria los vecinos y vecinas también pueden acceder a estos espacios a realizar actividades recreativas y deportivas”.

Sobre el Paseo Costero, el mandatario aseguró que “se trata de obras que los vecinos se han apropiado y las disfrutan diariamente”.

“En estos dos años de gestión realizamos la continuidad de lo que estaba bien, pero profundizamos los trabajos y ya dejamos inaugurado 27 km de Paseo Costero”, reflexionó satisfecho el intendente.

Remarcó que en el barrio Confluencia se están ejecutando otras obras y adelantó que “en 45 días más vamos a dejar inauguradas las cloacas para el sector rural,  las cuales se encuentran enmarcadas dentro del Plan Capital”.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, contó que además de la pavimentación, que comprende 1.500 metros, se le suman dos mil metros de ciclovías.

“La calle vehicular va a tener doble sentido de circulación y el sector va contar con el mismo mobiliario que colocamos dentro del Paseo Costero teniendo una continuidad con lo que realizamos entre Linares y Obrero Argentino”, describió el funcionario.

Sobre la inauguración de estos trabajos, Nicola dijo que “será cerca de la fecha del aniversario de la ciudad, entre el 12 y 15 de septiembre aproximadamente”.

Rosa Díaz, presidenta de la vecinal de Confluencia Urbana, expresó su agradecimiento al intendente y su gabinete por todos los cambios que están haciendo en el barrio.

Te puede interesar
Lo más visto