La UIA y el gobernador Omar Gutiérrez confirmaron realización del Día de la Industria en Neuquén

El evento desarrollará el próximo 2 de septiembre en el Parque Industrial de Neuquén Oeste y convocará, como es habitual, a las principales autoridades a nivel nacional y provincial, autoridades de la UIA e industriales de la región.

Regionales 02/08/2022
OG UIA

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmaron este lunes que el próximo Día de la Industria se realizará en la ciudad de Neuquén y girará, principalmente, en torno a las oportunidades que presenta la matriz energética argentina a partir de la puesta en valor de Vaca Muerta y el desarrollo de la cadena de valor.

El evento desarrollará el próximo 2 de septiembre en el Parque Industrial de Neuquén Oeste y convocará, como es habitual, a las principales autoridades a nivel nacional y provincial, autoridades de la UIA e industriales de la región.

Gutiérrez fue recibido hoy por una delegación de la UIA, encabezada por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, según se informó en un comunicado.

En la ocasión, también se repasó la actualidad de la actividad industrial a nivel nacional y provincial y se analizaron iniciativas para impulsar una agenda productiva regional en el segundo semestre.

Al respecto, Funes de Rioja señaló que "la articulación con el sector público es fundamental para que Argentina ponga en valor todas las oportunidades del sector productivo".

En relación con el Día de la Industria, el titular de UIA resaltó que, conmemorarlo en Neuquén, "permite destacar la actividad relacionada con la energía y todas sus actividades y productos asociados: desde la producción de combustibles hasta fertilizantes, la construcción del gasoducto y el potencial exportador muestran una oportunidad irrepetible para la provincia y el país”.

Por su parte, Gutiérrez compartió con la UIA los principales lineamientos del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial que Neuquén puso en marcha en 2019. Al respecto, se coincidió en la necesidad de generar consensos para darles continuidad y previsibilidad a las políticas de Estado, se informó.

Al cierre del encuentro, la UIA y el equipo de la gobernación de Neuquén coincidieron en la importancia de continuar con la agenda de trabajo que se desarrolló durante este lunes con vistas a próximos encuentros, se detalló.

Te puede interesar
Lo más visto