
Las promociones no compensaron el menor poder de compra y las ventas por el Día del Padre cayeron 1,7%
NacionalesEl ticket promedio alcanzó los $41.302, una caída real del 8,9% en el poder de compra del gasto respecto al 2024.
Las operaciones de compraventa de vehículos usados en el mercado local alcanzaron las 146.112 unidades en julio, lo que representó una suba del 9,10% respecto de junio.
NacionalesLas operaciones de compraventa de vehículos usados en el mercado local alcanzaron las 146.112 unidades en julio, lo que representó una suba del 9,10% respecto de junio, y una merma interanual del 1,44%, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En tanto que en los primeros siete meses del año se vendieron 928.617 unidades, lo que implicó una baja del 0,22% respecto de igual período de 2021 (930.655 vehículos).
"El mercado nos sorprende", sostuvo el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, tras señalar que "la volatilidad del dólar durante el mes y la falta de stock en las agencias era el cóctel explosivo para que las ventas en vez de crecer con respecto a junio bajaran".
"Cuando comenzó julio no imaginábamos comerciar un volumen de ventas superior a las 140.000 unidades, pese a terminar el mes con más de 1 punto por debajo de igual mes del año pasado", agregó.
Respecto del cambio de ministro de Economía, Príncipe indicó que esperan "con ansiedad anuncios macroeconómicos que apunten a regularizar y dar previsibilidad a nuestras empresas para empezar a trabajar normalmente en nuestra actividad".
Además, en el caso de la compraventa de camiones usados, destacó, "el mes de julio fue un mes atípico fundamentalmente porque no hubo precios de referencia y esto llevó a que la mayoría de los concesionarios no vendieran las unidades que tienen en stock".
En julio el ranking de los diez modelos de autos más vendidos se encuentran el VW Gol y Trend (9.113 unidades); seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (5.577); Toyota Hilux (4.109); Renault Clio (3.649); Ford Fiesta (3.389); Fiat Palio (3.200); Ford Ranger (2.930); Ford EcoSport (2.911); Ford Focus (2.837); y Ford Ka (2.738).
Entre las provincias las que subieron sus ventas en los primeros siete meses del año fueron: Formosa (44,21%); Santa Cruz (10,54%); Catamarca (8,87%); Corrientes (6,82%); Tucumán (4,19%); Chaco (3,19%); Neuquén (2,89%); CABA (1,77%); Córdoba (1,10%); y San Luis (1,05%).
En tanto que registraron bajas en sus operaciones Chubut (11,48%); Tierra del Fuego ( 7,10%); Santiago del Estero (6,21%); Entre Ríos (3,20%); San Juan (2,76%); Mendoza (2,27%); Santa Fe (2,26%); Río Negro (1,69%); La Pampa (1,65%); Misiones (1,15%); Jujuy (1,02%); La Rioja (0,73%); Buenos Aires (0,41%); y Salta (0,08%).
El ticket promedio alcanzó los $41.302, una caída real del 8,9% en el poder de compra del gasto respecto al 2024.
La venta de alimentos continúa en baja. En qué sectores impactan más las subas en servicios, prepagas y salidas a comer, entre otros rubros.
Los chatbots responden de forma predecible, complaciente y sin cuestionamientos, y plantean “un lugar de huida” del mundo real.
Los sueldos del sector acumulan un alza del 13,3% en el año, al igual que la inflación.
A 70 años del ataque, se recuerda el bombardeo a Plaza de Mayo como un acto de terrorismo interno que dejó cientos de muertos y marcó la historia argentina.
Necesitan achicar la sobretasa que Argentina paga para refinanciar el capital de su deuda.
Se trata de la planta de tratamiento de camiones atmosféricos para la localidad cordillerana, una obra incluida dentro del crédito gestionado ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Tendrá un presupuesto oficial de más de 2.150 millones de pesos.
"Solo salimos para ir al supermercado o la farmacia. El resto del tiempo hay que estar en casa y cerca de un búnker”, comentó Loam.
El mandatario aclaró que, hasta el momento, no había participación directa de la nación norteamericana en las hostilidades.