Avanza obra de saneamiento en El Huecú

Las tareas demandan una inversión cercana a los 90 millones de pesos y actualmente presentan un avance del 32 por ciento.

Regionales 16/08/2022
Obra saneamiento EL huecu

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) avanza en El Huecú con una obra de saneamiento que será fundamental para el cuidado del medioambiente y mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Denominada “Estación elevadora y planta de tratamiento de líquidos cloacales”, cuenta con un monto de contrato de 88.567.265 pesos y actualmente presenta un avance del 32 por ciento. La construcción es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través de la firma de un convenio realizado por el gobernador Omar Gutiérrez.

El subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán indicó que “contar con esta obra significa llegar a cada neuquino y neuquina para mejorar su calidad de vida. Estas obras pertenecen al Plan Quinquenal proyectado por la provincia y anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, donde se plantea la proyección del futuro desarrollo en todo el territorio”.

La obra que está en ejecución prevé la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y la readecuación de la red cloacal existente en la localidad. Las tareas permitirán eliminar las cámaras sépticas domiciliarias y también el reemplazo de la red existente de 110 milímetros, por cañerías de PVC cloacal a gravedad de 160 milímetros, con la colocación de sus respectivas bocas de registro. Por otra parte, quedará desafectado el pozo de bombeo existente, ya que se está construyendo una nueva estación elevadora en el mismo predio.

El presidente del EPAS, Martín Herrera, resaltó la importancia de estas obras: “Estos trabajos son resultado de lineamientos claros de gestión de gobierno; tareas planificadas y ejecutadas que apuntan a la preservación del ambiente y mejoran la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia”.

El intendente de El Huecú, Cristian Puentes, destacó la importancia de la red cloacal y comentó que la obra “tiene que ver principalmente con todo lo que es el transporte de líquidos desde la zona de la localidad más poblada, la cual hoy no lo habíamos podido sanear. Realizar esta obra de las redes troncales permite una planificación de urbanización de lo que es el casco centro de El Huecú, para continuar con veredas, cordón cuneta y la proyección del asfalto urbano”.

Puentes también se refirió a la obra de un acueducto, que “viene a garantizar y mejorar la provisión de agua de la zona de chacras y partes altas de la localidad, donde hoy teníamos inconvenientes por la emergencia hídrica y también por el bombeo que se realizaba. Estas obras dan respuesta a toda la comunidad de El Huecú, que son aproximadamente 2.500 habitantes».

Te puede interesar
Lo más visto