El SAF de San Lorenzo está en su tramo final y en poco tiempo será inaugurado

El edificio tiene gradas para 500 personas, sanitarios, vestuarios de primera calidad, cocinas y oficinas, además de cancha reglamentaria y equipamiento de primera calidad.
saff1

La Sala de Actividad Física (SAF) del barrio San Lorenzo está a un paso de inaugurarse. Ajustando los últimos detalles se espera que, en muy poco tiempo, el intendente Mariano Gaido abra las puertas por primera vez y el deporte comience a ser protagonista en este barrio.

“Ya está todo listo”, dijo Gaido esta mañana en una recorrida por las instalaciones. “Esta es una obra que emociona y jerarquiza a la ciudad. Después de 30 años la Municipalidad de Neuquén está apostando a la infraestructura deportiva y lo está haciendo con la construcción de 5 polideportivos en toda la ciudad”, reflexionó.

“Esta es una obra para todo el oeste, para que las chicas, los chicos, la juventud y las familias; para que puedan disfrutar bajo techo, con calefacción, con instalaciones de primera calidad del deporte y la recreación”, mencionó el intendente y agregó: “Queremos que se apropien, lo cuiden y puedan hacer uso, porque tienen acá una miniciudad deportiva de excelencia”.

Contó que será administrada por la Municipalidad de Neuquén y todas las actividades serán gratuitas. “Son las obras que se necesitaban, tendremos una fuerte revolución deportiva en cada barrio. Hoy ya estamos finalizando acá en San Lorenzo, pero ya está en marcha en Parque Industrial, y también seguiremos en Melipal y Confluencia con infraestructura de jerarquía, entre otros”, dijo.

SAf San Lorenzo

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló en este momento se está “haciendo la limpieza final tanto de las instalaciones como del exterior. Estamos acomodando algunos detalles externos, y ya la semana que viene vamos a comenzar con las pruebas finales de todos los equipos”.

Recordó que son 1300 metros cuadrados de superficie, con una cancha que tiene las medidas reglamentarias para hacer todos los deportes como por ejemplo básquet y vóley. Además de gradas para 500 personas, sanitarios, vestuarios de primera calidad, cocinas y oficinas.

“Estamos muy felices de poder sumar actividades y cumplir con la palabra del intendente Mariano Gaido que es avanzar en lo que es el mejoramiento de la infraestructura para la actividad deportiva en la ciudad”, dijo el secretario de Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

Contó que una vez que se inaugure, se comenzarán a organizar actividades y estará abierto desde la mañana hasta la noche. “Los chicos que van a asistir acá son los que hoy están realizando deporte en instalaciones educativas, en los playones o hasta en las plazas . San Lorenzo tiene muchas propuestas que se hacen en espacios públicos y con este SAF vamos a lograr la accesibilidad y la integración de todo el barrio”, cerró el funcionario.

Te puede interesar