Empezó juicio por abuso sexual reiterado

Un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por abusar sexualmente, en reiteradas oportunidades, de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Cutral Co.

Regionales 23/08/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

Por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, un hombre, D.J.O, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por abusar sexualmente, en reiteradas oportunidades, de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Cutral Co.

 Durante el alegato de apertura del juicio, que comenzó ayer por la mañana y durará tres jornadas, la fiscal del caso aseguró que probará la responsabilidad del imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad -varios hechos reiterados- en calidad de autor (artículos 119 primer y último párrafo, con remisión al inciso “f” párrafo 4° del Código Penal); y por el delito de abuso sexual con acceso carnal -varios hechos reiterados- agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en carácter de autor, todo ello en concurso real (artículos 119, párrafo 3° y 4° inciso “f” y artículos 45 y 55 del Código Penal).

 La teoría del caso que intentará acreditar el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, primero entre fines de 2019 y hasta marzo de 2020, y luego, entre el 19 de marzo de 2020 y mediados del 2020, en una vivienda que ocupaba el grupo familiar en la localidad de Cutral Co.

 Macaya detalló que “el imputado, D.J.O, ingresaba en horas de la noche en la habitación donde dormía la menor, en la vivienda que compartía todo el núcleo familiar” y cometía los abusos.

 El juicio, que contó ayer con el relato de la niña en Cámara Gesell, continuará hoy con la producción de la prueba y las declaraciones de testigos vinculados al hecho y la investigación, y finalizará mañana miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto