Se incorporó el décimo punto verde de la ciudad

Los vecinos de Copol y 14 de Octubre tendrán otra opción para dejar sus residuos secos y limpios.

Locales 30/07/2019
Punto verde

En los barrios 14 de Octubre y Copol se habilitó el punto verde N°10, donde los vecinos pueden llevar papel, cartón, vidrio, metal, plásticos y botellas limpias y secas que separan en sus casas.

Este nuevo punto verde se encuentra en el predio de la vecinal de calle Troitiño y Campillo. En una primera etapa estará disponible los lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 y los sábados de 18 a 21.

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, explicó que los puntos verdes “se acercan a los vecinos de modo que no tengan que esperar a que llegue un lunes o un jueves para desprenderse de los residuos secos a través del servicio de recolección de Cliba”. En esta ciudad la recolección de secos y húmedos se efectúa en días distintos.

Los otros nueve puntos verdes están habilitados en las delegaciones municipales de El Progreso y de Godoy, en la dirección de Agricultura Urbana de calle Reconquista 670, en la comisión vecinal El Progreso, en el Club Sapere, en el Complejo de fútbol Orsai de Olascoaga y Tilacara, en Fusión Padel de Martín Fierro 44 y en el estacionamiento de Alto Comahue Shopping.

Gutiérrez informó que la Municipalidad lleva todo lo recolectado de los puntos verdes a la planta de separación que funciona en el Complejo Ambiental Neuquén: “Allí, la cooperativa Las Emprendedoras separa y valoriza el residuo, con lo cual no solo estamos contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente sino a generar fuentes genuinas de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto