Expovocacional retomará en septiembre su gira provincial

Con ediciones en Rincón de los Sauces, Neuquén y Chos Malal, la muestra educativa más grande de la Patagonia continúa recorriendo el territorio neuquino con el objetivo de acercar la variada oferta académica de Neuquén, la región y el país, a jóvenes de distintas localidades.

Regionales 31/08/2022
expovocacional

Durante 2022, la exposición que organiza el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de Neuquén Eventos adoptó el formato de “Gira provincial”. Gracias al respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar (IJAN) en el primer semestre se montaron ediciones en Zapala, San Martín de los Andes y Plaza Huincul.

El próximo mes será el turno de Rincón de los Sauces (1 y 2 de septiembre), Neuquén (14, 15 y 16 de septiembre) y Chos Malal (27 y 28 de septiembre) , como parte de la segunda etapa de la gira.

Desde la organización, destacaron que parte del financiamiento del evento surge del convenio firmado entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales.

En la muestra, institutos y universidades del ámbito público y privado, brindan información, a través de sus stands, a las y los estudiantes más avanzados del secundario.

A esos espacios, se suman charlas de orientación vocacional brindadas por especialistas en las que se abordan temáticas vinculadas a los proyectos de vida, los intereses personales, los mandatos y los prejuicios.

Expovocacional propone una experiencia completa y por eso, se contemplan espacios interactivos, baile, juegos, premios, desafíos, experiencias de realidad virtual y sorteos.

“Continúa la gira y continúa esta propuesta de más de 13 años que tan necesaria es para acercar y clarificar las opciones disponibles a nuestra juventud. En la expo se van a encontrar con propuestas de todo tipo y con una experiencia integral pensada exclusivamente para ellos y ellas” Señaló Carina Altamirano, directora provincial de Neuquén Eventos.

Te puede interesar
Lo más visto