Inauguraron la Sala de Actividad Física del barrio San Lorenzo

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó al intendente Gaido en la apertura del nuevo espacio deportivo, que contó con una inversión de 140 millones de pesos.

Locales 07/09/2022
SAF B° San Lorenzo

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó esta mañana al intendente Mariano Gaido en la inauguración de la Sala de Actividad Física (SAF) del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén, junto con alumnos de las escuelas de la zona y vecinos.

El nuevo espacio deportivo está ubicado en calle Joaquín Pardo y Rodhe. Tiene 1.300 metros cuadrados de superficie, canchas multifunción con medidas reglamentarias en espacios interiores y exteriores, sector de servicios, administración, vestuarios, gradas de hormigón y metálicas en el frente y contrafrente para 500 personas, sanitarios, vestuarios de primera calidad, cocinas y oficinas.

La inversión aproximada fue de 140 millones de pesos. Será administrado por la municipalidad de Neuquén, todas las actividades serán gratuitas y funcionará desde la mañana hasta la noche.

El gobernador aseguró que se trata de un “día histórico” para el barrio, que cuenta con varias actividades que se realizan al aire libre en la cancha de fútbol sintético y en el playón, y que ahora podrán trasladarse a un espacio cerrado y a resguardo del mal tiempo en los meses fríos. También recordó que en ese mismo barrio se construirá la segunda pista de pump track de la ciudad.

“Gestionamos con el gobierno nacional el proyecto de polideportivos que hemos hecho en Caviahue y Villa Pehuenia, y en este caso el municipio neuquino dijo presente, por eso Mariano (Gaido) representa la continuidad mejorada en Neuquén capital e hizo realidad este sueño”, expresó.

Gutiérrez agradeció y felicitó “el paso decisivo de un intendente que, a partir de la construcción de la paz social, de la curva de aprendizaje, replicó esos dispositivos para construir justicia social y equidad barrial. Que no tengas que irte al Ruca Che, o a otro polideportivo para tener accesibilidad al deporte y la cultura: esta es la descentralización de la inversión pública que permite más posibilidades y oportunidades”.

“Este espacio es de encuentro, de integración, para acercarnos con adhesión temprana al deporte y a la cultura, para armonizar y pacificar nuestras relaciones, y por eso quiero agradecer a las distintas visibilizaciones de las ideas que se expresan aquí con mucho respeto, porque este es un logro de ustedes”, afirmó.

El mandatario anunció que durante el mes del mundial se instalará en el gimnasio una pantalla gigante para que puedan transmitirse los partidos “para todos aquellos que quieran vivirlo en comunidad”.

Por último, tuvo unas palabras de reconocimiento para el fallecido ex intendente de Neuquén Horacio Quiroga. “También esto fue posible a partir de su impronta, que no quedó ahí y le estamos rindiendo honores. Pechi construyó de un pueblo una gran ciudad, y Mariano la está transformando en la gran capital del interior del país”, finalizó.

Por su parte, Gaido señaló que “después de treinta años, hemos cumplido la palabra construyendo un polideportivo que funcionará de manera gratuita”, y aseguró que se trata de “mucho más que un polideportivo, porque habla de los sueños de los vecinos del barrio y de los chicos de la escuela, y es donde podremos llevar adelante actividades culturales y deportivas en época de frío”.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann, las presidentas de las comisiones vecinales de San Lorenzo Sur, Verónica Yañez; y de San Lorenzo Norte, Mónica Ceballos; la subsecretaria de Infraestructura municipal, Mariel Bruno, el subsecretario de Deportes de la provincia, Diego Landeiro; y la presidenta del Concejo deliberante neuquino, Claudia Argumero.

Te puede interesar
Lo más visto