Gutiérrez participó de la presentación del Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética

El acto se desarrolló en la Casa Rosada y lo encabezó el presidente Alberto Fernández.

Regionales 16/09/2022
og plan gas

El gobernador Omar Gutiérrez asistió este jueves en Buenos Aires de un acto en el cual el presidente de la Nación, Alberto Fernández presentó el Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética.

Mediante el Plan, el gobierno nacional busca prorrogar hasta 2028 el actual Plan Gas.Ar, que vence en 2024. Según se indicó desde Nación, incluye la licitación de los 11 millones de metros cúbicos por día de gas que se necesitan disponibles para junio-julio de 2023, cuando finalicen las obras del gasoducto; y será positivo para la expansión del sistema de transporte y para todas las cuencas hidrocarburíferas del país.

El presidente aseguró que “tenemos la oportunidad de que en una primera etapa logremos que el gas de Vaca Muerta se distribuya en todo el país, para eso estamos haciendo el gasoducto” y agregó que se busca así alcanzar el autoabastecimiento y también exportar.

“El mundo sabe que somos la segunda reserva de gas no convencional del mundo, que tenemos gas para autoabastecernos y exportar”, señaló Fernández.

También participaron del acto, que se desarrolló en Casa Rosada, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; la secretaria nacional de Energía, Flavia Royón; gobernadores, ministros del Ejecutivo nacional, autoridades nacionales, provinciales y municipales; empresarios y representantes sindicales.

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto