
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
El vicegobernador Marcos Koopmann entregó este viernes un aporte por parte de la Legislatura para que 5 palistas neuquinos clasificados para participar del Mundial de Canojate Maratón IFC 2022
Regionales18/09/2022El vicegobernador Marcos Koopmann entregó este viernes un aporte por parte de la Legislatura para que 5 palistas neuquinos clasificados para participar del Mundial de Canojate Maratón IFC 2022 puedan viajar a representar a Argentina a la ciudad de Ponte de Lima en Portugal este próximo 26 de septiembre.
El aporte, que prevé los traslados ida vuelta a Portugal, se realiza en el marco del programa de fortalecimiento de la actividad deportiva de la provincia que lleva adelante el Poder Legislativo y según dijo Koopmann “permitirá la participación de estos destacados deportistas que son parte de la Federación Argentina de Canotaje, cumpliendo el sueño de representarnos, a la Provincia y a la Nación, en este Mundial”.
“Continuamos acompañando las trayectorias de deportistas que son un orgullo para Neuquén, y lo hacemos porque sabemos que al ser un deporte amateur todo su esfuerzo es a pulmón, por eso desde la Legislatura contribuimos para que puedan estar presentes en estas instancias competitivas internacionales”, aseguró el vicegobernador.
El Mundial de Canotaje Maratón ICF 2022 recibirá en Portugal a más de 700 remeros de más de 30 países y, por primera vez, se incorporará el paracanotaje. Los palistas que viajarán a representar a Argentinas gracias al aporte legislativo son Natalia Elizabeth Lallana, Pascual Horacio Orellana, Miguel Ángel Orellana, Javier Rodríguez y Gustavo Rodríguez.
“Consideramos al deporte como una herramienta de transformación social que fomenta los valores de la disciplina, el trabajo en equipo y el compañerismo. Por eso buscamos potenciar la actividad física y la incorporación de hábitos saludables como una política pública en todo el territorio provincial. Además, acompañamos a los deportistas de alto rendimiento para que puedan impulsar el desarrollo de sus capacidades porque sabemos el esfuerzo y el compromiso que implica la práctica deportiva a ese nivel y estamos orgullosos de que puedan representarnos”, finalizó Koopmann.
Por su parte y en representación de las y los palistas clasificados, el deportista Mariano Turner, agradeció el acompañamiento y aseguró que “fue una ayuda muy importante porque muchos no hubieran podido viajar si no salía el aporte para los pasajes”. “Nosotros entrenamos con mucho esfuerzo durante todo el año, dejando a la familia y el trabajo, dedicando mucho tiempo hasta en situaciones meteorológicas adversas para llegar a este momento y demostrar lo que venimos trabajando”, detalló.
Asimismo, Turner explicó que es el primer mundial donde se incorpora el paracanotaje y que “la expectativa es grande” en cuanto a su participación. “El deporte ha crecido mucho en la provincia, mucha gente se ha volcado al río luego de la pandemia y las boteras donde dejamos las embarcaciones están llenas, eso quiere decir que es una actividad en constante crecimiento”.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.