
Responsables de Infraestructura y Mantenimiento Escolar recorrieron las escuelas 223 de Valentina Sur, el actual edificio de la EPET 25 de Plottier y el CFP 34 de Senillosa.
El operativo se realizó por la tarde en el contexto de la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén tras la explosión en la refinería que la firma tiene en la ciudad Plaza Huincul, y que provocó la muerte de tres trabajadores.
Regionales26/09/2022Por pedido de la fiscal del caso Ana Mathieu, fue allanada hoy la sede de la refinería New American Oil (NAO) en Pilar, provincia de Buenos Aires.
El operativo se realizó por la tarde en el contexto de la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén tras la explosión en la refinería que la firma tiene en la ciudad Plaza Huincul, y que provocó la muerte de tres trabajadores.
En el contexto de la investigación, también se realizaron otros seis allanamientos hoy y durante el fin de semana, en domicilios de personal contratado por la empresa en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, y en una base que la firma tiene en Challacó.
En el caso del operativo en la sede la empresa en Pilar, se materializó por la tarde y mediante un exhorto que Mathieu remitió al Juzgado de Garantías N°7 de Pilar. Personal de la comisaría Quinta de la localidad bonaerense fue el responsable de llevarlo adelante.
En tanto los otros allanamientos en Cutral Co, Plaza Huincul y Challacó, fueron autorizados por el juez de garantías Raúl Aufranc, y los concretó personal de la Policía provincial.
En todos los procedimientos, la fiscal del caso procedió al secuestro de documentación en papel y en formato digital sobre diversos aspectos vinculados al funcionamiento de la empresa. También secuestró servidores con filmaciones.
El caso que está bajo investigación es la explosión que se produjo el pasado 22 de septiembre en la refinería ubicada en Plaza Huincul, y en la cual fallecieron tres operarios: Gonzalo Molina (31); Fernando Jara (34); y Víctor Herrera (58).
El objetivo de los allanamientos fue secuestrar la documentación, y luego se procederá a analizar la información reunida para determinar los próximos pasos a seguir por el Ministerio Público Fiscal.
En el caso, la fiscal Mathieu trabaja junto a la fiscal jefa Sandra González Taboada y el equipo de la fiscalía de Cutral Co.
En tanto mañana, el fiscal general José Gerez, viajará hacia Plaza Huincul junto a personal de la fiscalía de Delitos Ambientales para realizar una nueva inspección en el lugar de los hechos, y brindará mayores detalles sobre los resultados de los allanamientos.
Responsables de Infraestructura y Mantenimiento Escolar recorrieron las escuelas 223 de Valentina Sur, el actual edificio de la EPET 25 de Plottier y el CFP 34 de Senillosa.
El ministro de Economía, Producción en Industria, Guillermo Koenig se reunió con funcionarios nacionales por el futuro de la barrera sanitaria.
Conforme lo acordado con los gremios en la negociación salarial para este año, este miércoles estarán depositados los 212.608 pesos correspondientes a la primera parte de la asignación por ropa de trabajo.
La propuesta incluyó concurso al mejor asado a la estaca, exposición y venta de productos de emprendedores y feriantes regionales y espectáculos musicales en vivo, entre otras propuestas familiares.
Se trata de un reptil marino depredador, similar a los delfines o peces espada, que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior.
Ya hay 5500 aspirantes que podrán cobrar en los próximos 10 días. Desde el ministerio de Educación detallaron cómo se debe hacer el seguimiento de las solicitudes para acceder al beneficio.
La ministra Julieta Corroza se reunió hoy con el intendente Mariano Gaido, con el objetivo de acordar una serie de obras de seguridad, sanitarias y educativas que la provincia delegará al municipio.
La Municipalidad de Neuquén informó que, a partir de la próxima semana los usuarios del transporte urbano de Neuquén además de abonar su pasaje con la tarjeta SUBE, física y digital, se suman como nuevo medio de pago las tarjetas de débito, crédito y la tecnología NFC utilizando teléfonos móviles o relojes inteligentes.
Scott Bessent, se reunió con el Presidente y destacó las reformas. También celebró el avance hacia un comercio recíproco.