
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
La Municipalidad de Cipolletti no tiene terrenos fiscales, los tiene que comprar para dar respuesta a loteos sociales.
Regionales03/08/2019El secretario de Gobierno Bruno Bordignon hizo declaraciones radiales sobre la intención del Municipio de comprar terrenos para generar sus propios loteos sociales. “Es un viejo deseo. La Municipalidad de Cipolletti no tiene terrenos fiscales. Los tiene que adquirir para dar respuesta a loteos sociales y dar respuesta directa a la enorme demanda que tenemos” expresó.
La planta urbana se amplió con nuevas 560 hectáreas en la zona norte y noreste. Es un tercio de la superficie que se amplió y la intensión es obtener tierras a precios razonables.
“En esta gestión la decisión política para poder adquirir terrenos y dar respuesta siempre estuvo. Vimos algunas chacras en esa zona norte que es de grandes dimensiones donde ya han intervenido y han adquirido tierras algunas cooperativas, mutuales, sindicatos y privados. Nosotros hemos propiciado que sean instituciones donde le llegue al costo al destinatario” indicó Bordignon.
Aún la Municipalidad no concretó la compra de ningún terreno pero hay cuatro inmuebles posibles de distinto tamaño para adquirir. Esto se sumaría a los lotes en "El Espejo" que ya se está urbanizando en el Distrito Vecinal Noreste. “Podemos llegar a una oferta inmediata de 500 y 600 lotes para después continuar. El tema es dar el puntapié inicial. Nunca se pudo hacer un loteo social en Cipolletti, si se pudo intervenir e involucrarse como en el Distrito Vecinal Noreste, que fue una iniciativa muy buena, útil y que en esta gestión se terminó de concretar”.
Una vez adquirida la tierra inmediatamente deben comenzar los trabajos de mensura y las tareas de urbanización. “Necesitamos concretar. Es un poco prematuro aventurar que tenemos la chacra ya determinada pero suponemos que en los próximos días con dos vamos a cerrar. Son valores de mercado más elevados que un área rural. Cuando el Municipio cambia el uso del suelo, automáticamente el valor inmobiliario sube. No vamos a pagar nada desmedido”.
Por otra parte, la Dirección de Hábitat está realizando una tarea simultánea de regularización de asentamientos. Una tarea enorme que requiere de mucho dinero, no solamente para adquirir tierras sino también para colocarle toda la infraestructura necesaria. “Es importante que esto después se recupera. Los costos de la tierra se va cobrando en las tasas y pasan a ser contribuyentes”.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
Por segundo año consecutivo comenzó antes de lo habitual y previo a los temporales de nieve. Las familias crianceras regresan de la veranada y con la logística que demanda, el operativo comenzó en febrero.
La obra supera el 40 por ciento de avance y se desarrolla a través de Corfone. El establecimiento educativo en contexto de ruralidad tiene una matrícula de 46 estudiantes y actualmente funciona en tráileres.
El viernes se abrirán los sobres de las ofertas para reparar la calle de rodaje, la pista y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Se trata de una obra a financiar a través de NeuquénTur, de cara a la próxima temporada de nieve.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.