
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) analizó este martes con comunidades mapuches y jefes comunales de Aluminé y Villa Pehuenia, en Neuquén, el avance de un plan de carreras de formación superior en modo virtual para determinados trayectos de los planes de estudios.
Regionales28/09/2022La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) analizó este martes con comunidades mapuches y jefes comunales de Aluminé y Villa Pehuenia, en Neuquén, el avance de un plan de carreras de formación superior en modo virtual para determinados trayectos de los planes de estudios.
"La Universidad tiene el deber pedagógico de contribuir a la interculturalidad como aprendizaje de convivencia de saberes y conocimientos y ese camino hay que comenzar a transitarlo con hechos concretos", aseguró la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile
Gentile dijo que “la Argentina tiene en la región más dificultades que otros países en materia de interculturalidad” y agregó que es "un trabajo que hay que encarar".
Precisó que “tanto en Aluminé como en Villa Pehuenia existen avances específicos que la universidad puede potenciar".
La UNCo informó que otros ejes del encuentro fue un proyecto que conecte los conocimientos que ofrece la formación de la Facultad de Medicina con los desafíos del Hospital Intercultural de Ruca Choroi y una una interacción de saberes en materia ambiental entre comunidades mapuche y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
Conectividad vial, formación y planificación conjunta fueron ejes del encuentro entre Turismo, la Universidad Nacional del Comahue y los gobiernos locales de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.