La OEA declaró su "enérgica condena" al intento de asesinato de la Vicepresidenta

La "Declaración de solidaridad con el pueblo argentino ante el intento de magnicidio" fue presentada por la Cancillería argentina y contó con el copatrocinio de Bolivia, Colombia, Honduras, México, Perú, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago.
atentado CFK

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió este jueves por unanimidad en la ciudad de Lima una declaración de "solidaridad hemisférica" y de "enérgica condena" al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al cual calificó como "una afrenta a la democracia", informó la Cancillería en un comunicado.

La "Declaración de solidaridad con el pueblo argentino ante el intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta de la República Argentina" fue presentada por la Cancillería argentina y contó con el copatrocinio de Bolivia, Colombia, Honduras, México, Perú, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El documento declaró "la solidaridad del máximo órgano de la OEA con el Gobierno y el Pueblo argentino" ante el atentado perpetrado contra la Vicepresidenta argentina el pasado 1° de septiembre frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

El documento destacó que ese acto "constituye una afrenta a la democracia y como tal merece la más enérgica condena"

Por otra parte, expresó el rechazo a "toda forma de violencia política" e hizo un llamado "a buscar los caminos que conduzcan a la paz social y al respeto de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho".

La adopción de la Declaración en el marco de la sesión de la Asamblea General de la OEA, que reúne a ministros de Relaciones Exteriores del hemisferio en la capital de la República del Perú del 5 al 7 de octubre, constituyó -señaló Cancillería- una "muestra más del repudio que el atentado sufrido contra la Vicepresidenta ha generado en la comunidad internacional".

Te puede interesar