El Día del Estudiante Solidario se realizará de manera presencial con "más fortaleza y energía"

Cada 8 de octubre se conmemora el “Día del Estudiante Solidario” para recordar a los alumnos y a la docente de la escuela Ecos que hace 16 años perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando volvían de hacer una actividad solidaria en Chaco.

Regionales 08/10/2022
DiadelEstudianteSolidario

El Día del Estudiante Solidario volverá a realizarse mañana "de manera presencial" a través de un reencuentro que "otorga más fortaleza, más energía y es un abrazo que nos debemos y estamos esperando ya hace dos años", señaló Alba Sáenz, miembro fundadora de Conduciendo a Conciencia, a 16 años de la tragedia vial en la que murieron nueve alumnos y una profesora del porteño Colegio Ecos, en Santa Fe.

"Volver a realizar el recital del Día del Estudiante Solidario de manera presencial para nosotros significa una alegría enorme, poder reencontrarnos con todos, con los músicos, con los voluntarios, con el público, con los técnicos, con los productores, con los agentes de prensa", dijo a Télam Radio Sáenz, quien destacó el trabajo de "manera colectiva" de la Asociación Conduciendo a Conciencia.

Y añadió que "este reencuentro sin duda nos otorga más fortaleza, más energía y es un abrazo que nos debemos y estamos esperando ya hace dos años".

El nacimiento de la organización reúne a familiares, amigos y sobrevivientes de lo que se conoce como la Tragedia de Santa Fe, ocurrida el 8 de octubre de 2006 cuando nueve estudiantes y una profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires murieron a causa de un choque entre el micro conducido por alguien sin experiencia ni habilitación para hacerlo, y un camión cuyo conductor estaba alcoholizado.

"Nosotros no hablamos de accidente porque hay responsables", sostuvo Sáenz, y rememoró que luego del hecho "inmediatamente nos pusimos -los familiares más cercanos a las víctimas fatales- a trabajar sobre todo para interpelar a los tres poderes del Estado".

A partir de esto, y "con el trabajo de muchas otras organizaciones, especialistas y políticos se logró la ley actual 26.363".

Actualmente, "estamos convencidos que realmente el mejorar la realidad vial del país se puede lograr solo con un trabajo mancomunado", sostuvo Sáenz, y solicitó que "del mismo modo con la tarea que hacemos en nuestra misión solidaria, necesitamos del acompañamiento de empresas que nos permitan llegar a las escuelas con lo que ellos necesitan".

Este año, el encuentro reunió apoyos de Unesco, Mecenazgo porteño, Legislatura de CABA y el Instituto Nacional de la Música, y lo recaudado permitirá acercar alimentos y útiles a escuelas y establecimientos de las localidades de Quitilipi, Tres Isletas, Miraflores, General San Martín y Castelli (Paraje Cangaye) en Chaco; Bananal, en Salta; Real de Toros, Palma Sola y Paraje El Bananal, en Jujuy; y Salavina, Lugones y Colonia Dora, en Santiago del Estero.

Asimismo, entre la veintena de artistas que animarán este sábado en el Teatro Opera la vuelta presencial del Día del Estudiante Solidario, se encuentran León Gieco, Javier Malosetti, Miss Bolivia, Juan Carlos Baglietto, Silvina Moreno, Andrés Giménez, Ligia Piro, Lula Bertoldi y Benito Cerati.

La cita, que tendrá desde las 21 como epicentro el Teatro Ópera, en la avenida Corrientes 860, sumará también a Raúl Porchetto, Gabriel Pedernera, Silvina Sosto, Leo García, Emmanuel Horvilleur, Maxi Pachecoy y Maggie Cullen, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.