Avanza la obra de servicios básicos en Hi.Be.Pa que pronto será inaugurada

La obra de gas y de cloaca que se está llevando adelante en el sector 1° de Septiembre del barrio Hi.Be.Pa beneficiará a 64 familias neuquinas

Locales 09/10/2022
Hi.Be.Pa

El intendente Mariano Gaido, junto a los vecinos y vecinas, recorrió este viernes los avances de la obra de gas y de cloaca que se está llevando adelante en el sector 1° de Septiembre del barrio Hi.Be.Pa que beneficia a 64 familias neuquinas y que pronto será inaugurada.

“Estamos visitando junto al jefe comunal esta obra que iniciamos hace 9 meses atrás y que es fundamental para el sector”, comentó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, quien además detalló que es de una inversión de 72 millones de pesos.

Con respecto a las iniciativas que se están llevando adelante en el lugar, puntualizó que ya se finalizó la obra de cloaca, la de agua, la de gas y comentó que próximamente terminarán la eléctrica. “Estamos, también, trabajando sobre las iniciativas más vistosas que son las que van a mejorar la imagen del sector y generan espacios de encuentro necesarios para los vecinos y vecinas”, señaló Zapata.

También precisó que están ejecutando las obras de cordón cuneta sobre las calles Néstor Barros, la 4 y Lago Muster “y ya hemos realizado las veredas”.

“Montamos el transformador necesario para poder dar energía eléctrica a este sector y ahora estamos desarrollando fuertemente el espacio verde”, agregó.

Adriana López, una de las vecinas presentes, habló en nombre de las familias beneficiadas: “Estoy muy agradecida con el intendente y con Marco Zapata, han traído muchas obras para nuestro barrio, como dijo él esto le va a cambiar la cara”.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto