
La Provincia entregó seis camionetas al ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
Regionales05/06/2025Permitirán optimizar la labor de las distintas áreas, mejorando la atención, el control laboral y la promoción del empleo genuino.
Instituciones, organismos públicos y establecimientos educativos de ambas localidades ya acceden a la red de fibra óptica e internet de alta velocidad. Inician las obras en Las Ovejas y Tricao Malal.
Regionales09/10/2022El ministerio de Gobierno y Educación, a partir del trabajo conjunto de Optic y Neutics Sapem con los municipios, continúa ampliando el acceso a la red de fibra óptica en oficinas municipales, organismos públicos, instituciones y escuelas del norte neuquino.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “con una inversión provincial de 11,3 millones de pesos definida por el gobernador Omar Gutierrez, estamos mejorando la conectividad y calidad de los servicios en 120 oficinas públicas y establecimientos educativos”.
“Hay que destacar el papel del personal municipal que junto a los equipos técnicos intervienen en la construcción de las obras necesarias para instalar el equipamiento. El acceso a la fibra óptica optimiza de manera inmediata la velocidad y calidad de internet agilizando el trabajo y servicios que presta cada dependencia» agregó.
El ministro indicó que “en el caso de las escuelas estas inversiones mejoran los recursos para el trabajo docente y se complementan con la entrega de notebooks a estudiantes de los últimos años de nivel medio a través del plan Ciudadanía Digital.
La conexión a cada localidad es realizada desde la red de fibra óptica provincial desplegada por Neutics Sapem desde el nodo provincial, con financiamiento de Enacom. Por su parte, los municipios aportan mano de obra y los materiales necesarios a partir de la modalidad Provincia-Municipio.
En los puntos de distribución dispuestos en los edificios municipales, Optic instala equipos adicionales para extender las capacidades de la fibra óptica a las instituciones públicas a través del posteo de energía del EPEN y desde allí Neutics realiza la conexión particular a cada edificio.
En Las Ovejas y Tricao Malal ya se está avanzando con el replanteo y disponibilidad de materiales para el inicio de las obras.
Permitirán optimizar la labor de las distintas áreas, mejorando la atención, el control laboral y la promoción del empleo genuino.
Se trata de piezas de la “Colección Pesqueira”, incautadas hace más de dos décadas durante un robo frustrado por las fuerzas de seguridad. La Provincia formalizó la recuperación de valioso material, como parte de una política sostenida de preservación y lucha contra el tráfico ilícito de patrimonio cultural.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
La nueva institución comienza con una matrícula de 51 estudiantes de primero y segundo año para dar respuesta a la creciente demanda educativa en la localidad.
Los registros muestran a un gato montés, un zorro colorado y un zorrino. “Estas imágenes nos recuerdan que compartimos el territorio con una biodiversidad valiosa que merece ser cuidada”, afirmó la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves.
Se trata de una iniciativa de Vista Energy y Fundación Laureus, que cuenta con el acompañamiento de la provincia del Neuquén. Con aportes económicos y técnicos, se impulsará la carrera de atletas y también los proyectos de organizaciones sociales.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Se trata de una iniciativa de Vista Energy y Fundación Laureus, que cuenta con el acompañamiento de la provincia del Neuquén. Con aportes económicos y técnicos, se impulsará la carrera de atletas y también los proyectos de organizaciones sociales.
Efectivos de ambas instituciones sumaron esfuerzos para acortar los tiempos de respuesta en caso de emergencias registradas en el paraje Chenque Pehuén y la línea de frontera con Chile. La intención es estar preparados en caso de tener que evacuar personas, ya que el lugar es utilizado por crianceros.